¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Irpf y declaracion de la renta

3 respuestas
    Angelcobo

Irpf y declaracion de la renta

hola..queria hacer una pregunta..si el año pasado me han estado quitando un 7.50% de irpf y me han devuelto en la declaracion de la renta  2.400€  si digo que me suban mas el irpf por ejemplo a un 10%.. me van a devolver mas el año que viene a la hora de hacer la declaracion..o salgo perdiendo todo lo que me quitan de mas en cada mes??????  un saludo y haber si alguien me ayuda mas que nada es por e prefiero que me quiten mas al mes y luego tenerlo de golpe.

batiscafo
    en respuesta a Angelcobo

Re: Irpf y declaracion de la renta

Ver mensaje de Angelcobo

En mi opinión.

Cuando hacemos la declaración de la renta, nos encontraros con los casos siguientes:

Primero: Nos sale a pagar  pero no estamos obligados a presentar declaración. No la presentamos.

Segundo: Nos sale a pagar y estamos obligados. La presentamos.

Tercero: Nos sale a devolver. La presentamos.

Lo más favorable para el contribuyente es la primera opción, después la segunda y por último la tercera.

En tu caso, puede que te encuentres en el primer caso o en el segundo. No entiendo el porqué prefieres ir al tercero que es el más desfavorable de todos ya que te van a devolver un importe que has pagado por adelantado.

Un saludo..

Lunatico
    en respuesta a Angelcobo

Re: Irpf y declaracion de la renta

Ver mensaje de Angelcobo

Algo no me cuadra, si te han retenido el 7,5% de tu salario bruto, y te han devuelto 2.400 euros, tienes que haber tenido un Salario Bruto igual o superior a los 32.000 euros/año y en este caso el tipo de retención no puede ser el 7,5%.

¿ No tendrás alguna deducción del tipo ( Maternidad- Familia Numerosa- Discapacidad) que se cobran al presentar la Declaración si no se han cobrado por anticipado?.

Anticipar dinero a la Hacienda no es rentable económicamente, aunque te devuelvan cuando quieran.

Saludos

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 710.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar