Acceder

Espacio privado de uso publico, acera. - Ley de Propiedad Horizontal

0 respuestas
Espacio privado de uso publico, acera. - Ley de Propiedad Horizontal
Espacio privado de uso publico, acera. - Ley de Propiedad Horizontal
#1

Espacio privado de uso publico, acera. - Ley de Propiedad Horizontal

Buenas tardes, estimad@s forer@s.

Soy nuevo en este foro, y quisiera abrir un debate sobre el siguiente asunto, pues estoy perdido.

El pasado mes de febrero solicité licencia de vado a mi Ayuntamiento, indicandoles que años anteriores, la solicitud de licencia de vado se me denegó por el siguiente motivo:

Existir entre la vía publica, y la puerta de mi garaje, espacio privado, cuyo mantenimiento libre de ocupación, no es competencia municipal, y no puede de garantizarse el acceso a través del mismo desde la vía publica al local. Por lo que no puede tramitarse la licencia de vado faborablemente.

En 2018, las circunstancias han cambiado, por remodelacion municipal, y saneamiento del suelo, tanto en el espacio privado, ensolando el cemento deteriorado, como ensanchamiento de la vía pública, asfaltando, y señalizando nuevos aparcamientos, fuera del espacio privado de uso público. Dentro del perímetro de la vía publica, delimitado por los bordillos de ambas aceras. Lo que determinó que indicando todo lo anteriormente expuesto, solicitara nuevamente, licencia de vado para mi garaje. Con resultado de concesión favorable. Meses después, los presidentes de las dos comunidades independientes que componen todo el espacio privado, han demandado al ayuntamiento que revoque la licencia de vado concedida, por tener sentencia juridica de 2014, sobre otras licencias concedidas en años anteriores, y que fueron revocadas.

Como las circunstancias han cambiado, el espacio privado, ahora es una acera de uso público, sin mobiliario ni arbolado, antes era aparcamiento privado usado públicamente, en estado de abandono. Los vehiculos se aparcan ahora en la vía pública, aparcamiento señalizado, quedando ubicado después del bordillo, en el asfalto.

Acaban de avisarme para tramite de audiencia, previo a la revocación de la licencia de vado.

Soy propietario en ambas comunidades de propietarios, tengo derechos de uso, y paso, y además todo es de uso público, sin señalización alguna que determine su privacidad. Sólo necesito que me orienteis, no se que hacer, tampoco tengo una economía para poder hacer frente a gastos inesperados. Tal vez nunca debí solicitar el vado.

Un saludo, espero vuestras conclusiones.