Acceder

Tanto por ciento a pagar a Hacienda por venta de piso heredado

2 respuestas
Tanto por ciento a pagar a Hacienda por venta de piso heredado
Tanto por ciento a pagar a Hacienda por venta de piso heredado
#1

Tanto por ciento a pagar a Hacienda por venta de piso heredado

Hola,

Recibimos un piso en herencia en mi familia. Debido a que mi madre falleció hace unos años, el piso se repartió entre mis tres tíos, mis dos hermanas y yo, teniendo nosotras 1/3 cada una de la cuarta parte que le hubiese correspondido a mi madre. Una vez vendido el piso este año 2018, el dinero se repartió en las fracciones correspondientes. 

Nos dijeron que nosotras no teníamos que invertirlo en inmobiliaria, pero me gustaría saber que tanto por ciento del dinero que recibimos tendremos que pagar en la declaración de la renta. No sé si al ser nosotras de segunda generación el tanto por ciento será más alto o bajo que el de mis tíos. 

Gracias!

#2

Re: Tanto por ciento a pagar a Hacienda por venta de piso heredado

En el IRPF se tributa por la diferencia entre el valor de venta y el adquisición (el valorado en el I.  Sucesiones).

Cada propietario en relación al dinero que le corresponde en ambos valores (Venta y Adquisición), los tipos impositivos son igual para todos los declarantes,  Tarifa de Rentas del Capital  los primeros 6.000 al 19% - de 6.000 a 50.000 al 21% y el exceso de los 50.000 al 23%.

Saludos

#3

Re: Tanto por ciento a pagar a Hacienda por venta de piso heredado

Hola, gracias por la información :)