Acceder

Consultor Independiente (Fiscalidad)

1 respuesta
Consultor Independiente (Fiscalidad)
Consultor Independiente (Fiscalidad)
#1

Consultor Independiente (Fiscalidad)

Hola a todos,

Soy un consultor independiente (freelancer) especializado en tecnologia, actualmente vivo en Dubai aunque mis clientes están en todo el mundo.

Mi mujer y mi hijo prefieren vivir en España por lo que estoy pensando mudar mi "base de operaciones" a España.

Seguiré trabajando para clientes dentro y fuera de Europa pero entiendo que al radicar mi residencia en España deberé tributar a la Hacienda pública (hoy estoy libre de impuestos)

Espero tener unos ingresos facturados de entre 80 y 120mil euros brutos al año, que modalidad impositiva me conviene más financieramente?

He leído mucho pero no me queda claro:

- Autónomo? Socidad Limitada?

- Hay diferencia en cuanto a los requisitos y ventajas?

- todas lomadañidade me permitirían facturar a todo tipo de empresas?

Un saludo,

Paolo

#2

Re: Consultor Independiente (Fiscalidad)

En España rige el principio de tributación por todas las rentas mundiales, aunque hay acuerdos para evitar la doble imposición con muchos paises, y habría que ver cada uno de ellos lo que establecen para rentas de actividades profesionales.

Para 80-120.000 €, si es de beneficio o renta neta, ya empiezas a estar en la frontera de quizás poderte interesar utilizar una sociedad mercantil interpuesta. Si consultas por ahí, no te dejes liar con la diferencia de las tarifas de impuestos de IRPF e ISoc. Desarrollar una actividad económica profesional con una mercantil, si se hace de forma legal, implica dos tributaciones, por el propio ISoc y por el IRPF. Solo que te da mucha más flexibilidad, y puedes apurar alguna que otra tributación.

Si esos 80-120.000 son volumen de negocio, pero luego debes restarle todos los gastos necesarios (renta neta antes de impuestos quizás de 50-70.000 €), entonces sin dudarlo, solo IRPF.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!