Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Venta de inmueble padres a hijos: por sucesiones esta exento (bonificado) en Canarias?

2 respuestas
Venta de inmueble padres a hijos: por sucesiones esta exento (bonificado) en Canarias?
Venta de inmueble padres a hijos: por sucesiones esta exento (bonificado) en Canarias?
#1

Venta de inmueble padres a hijos: por sucesiones esta exento (bonificado) en Canarias?

Hola,

Me interesaria saber si la mejor forma de pagar menos impuestos por la venta de un piso (padre) a su hijo es utilizando una donación. Son residentes canarios.

Y, por otro lado, ¿existe la posibilidad de que el padre siga disfrutandolo en usufructo hasta su muerte?

Gracias y un saludo.

 

#2

Re: Venta de inmueble padres a hijos: por sucesiones esta exento (bonificado) en Canarias?

Si es donación, no es venta.

Por lo demás, la respuesta creo que es sí a todo. Para más detalles, consulta a una notaría ya que finalmente tendrás que pasar por ella y las consultas son gratis.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Venta de inmueble padres a hijos: por sucesiones esta exento (bonificado) en Canarias?

Hola de nuevo, tras visitar a la notaria, esta me confirma que en Canarias el impuesto de donaciones esta bonificado casi al 99,9% hasta fin de este año.

Pero me comenta que para los padres (propietarios del inmueble actualmente) que hacen la donación, hay que tener en cuenta en la renta del año siguiente la variación patrimonial. Segun entendí hacienda les solicitará el pago por plusvalia (si la hay) en ese momento. Alguien me puede confirmar que esto es así?

Gracias por adelantado y un saludo.