Acceder

Compra pisos en vida de mi padre - Herencia

6 respuestas
Compra pisos en vida de mi padre - Herencia
Compra pisos en vida de mi padre - Herencia
#1

Compra pisos en vida de mi padre - Herencia

Hola. Hace más de cinco años mi padre me puso cinco viviendas a mi nombre por temas fiscales. Se lompropuso a mis hermanos pero ellos se negaron. Ahora, mi hermano dice que me va a denunciar porquedice que esas viviendas eran de la familia a la hora de la herencia. Mi padre todavía vive y esta en plenas facultades y tambien quiere denunciarlo para que lo den incapacitado mental,o,físico, para poder poner a un tutor para administrar sus bienes, cosa que mi otro hermano y yo no estamos conformes porque mi padre, aunque ha tenido un cáncer y esta con tratamientos, pero mental ymfisicamente esta bien. 

Puede realmente denunciarle por lo que mi padre me dio en su día?

#2

Re: Compra pisos en vida de mi padre - Herencia

Por lo que explicas, no se trató de una compraventa, sino de una donación (aunque fuese pelín simulada).

Como tal donación, quizás incluso se incurrió en un ilícito de alzamiento de bienes, o insolvencia punible.

Respecto de la futura herencia, esta aun no existe, al estar vivo el causante. Pero a futuro, el valor de dichas donaciones deberá ser traido a colación (o incluso la propiedad de los inmuebles mismos), para determinar el relicto de la herencia, y las cuantías mínimas de las legítimas.

En el mientras tanto, y por lo que explicas, quizás si habría causa para una incapacitación por prodigalidad (ser temerariamente generoso).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Compra pisos en vida de mi padre - Herencia

Los pisos los puso a mi nombre hace mas de cinco años por lo q creo que ya ha prescrito n el supuesto de donacion. Verdad?
Por otro lado el esta totalmente capacitado para tomar decisiones, es mas, este año pasado les compro dos pisis a mis hermanos y a mitambien. Es decir, mis hermanos tambien han recibido pisos en poco tiempo.

#4

Re: Compra pisos en vida de mi padre - Herencia

Lo mejor es que le dejes  a tu hermano que haga lo que quiera hasta que se estrelle o los abogados lo arruinen.

Mientras tanto, olvídate de eso y disfruta de la vida en la medida que puedas y sin preocupaciones que no valen la pena.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Compra pisos en vida de mi padre - Herencia

Madre mia, estas cosas pasan por no poner un testamento consensuado, a mis padres les igo lo mismo, testamentio en vida consensuado con los hijos sino es nido de problemas.

 

en fin....

#6

Re: Compra pisos en vida de mi padre - Herencia

No. Si testamento ya tiene hecho. Lo q pasa es q ahora tsmbien quieren lo que me puso a mi en su dua hace variis años

#7

Re: Compra pisos en vida de mi padre - Herencia

Hay quien se dedica a cazar moscas, otros a incordiar con las decisiones de sus padres. Lo mejor es no hacer caso a ninguno.

A ver si tiene los bemoles de denunciar, ¿a que no?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.