Acceder

Vender piso de SL

2 respuestas
Vender piso de SL
Vender piso de SL
#1

Vender piso de SL

Hola buenas noches,

mi pregunta es la siguiente:

Mi vecino quiere vender un piso en el bloque donde vivimos, el cual compró a su precio (precio muy bajo comparado con ahora) y por medio de su SL de la cual él es el unico miembro.

Le gustaria venderlo, pero me dice que por tenerlo por medio de la SL y ser el unico miembro de ella, le han dicho que tendria que pagar unos 40.000€ entre iva y plusvalia. 

Mi pregunta es.. ¿esto seria asi? No tengo mucha idea del tema, y me gustaria saber acerca del tema.

 

Muchas gracias! 

#2

Re: Vender piso de SL

Para saber la plusvalía (si te refieres a la llamada plusvalía municipal) tendrías que mirar las ordenanzas municipales. El piso, al ser de segunda mano, no tendría IVA sino ITP, salvo que lo compre otra empresa y renuncie a la exención del IVA.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Vender piso de SL

Para saber la ganancia obtenida por la que tiene que tributar en el IRPF, es necesario saber : El valor de adquisición y en que fecha, el valor de venta y si ha estado esta vivienda afecta a actividades económicas , habrá realizado amortizaciones anuales en su Impuesto Sociedades.

Además tiene el Impuesto Municipal que esta en función de sus valores catastrales y el tiempo desde que lo ha adquirido.

Saludos