Acceder

Como declarar dinero procedente de un pais fuera de la union europea

1 respuesta
Como declarar dinero procedente de un pais fuera de la union europea
Como declarar dinero procedente de un pais fuera de la union europea
#1

Como declarar dinero procedente de un pais fuera de la union europea

Buenas, todos los meses recibo dinero por trabajos que hago desde mi casa para una empresa de otro pais, ellos me pagan semanalmente, y mi pregunta es como puedo declarar esos ingresos aqui en España para que hacienda no vaya a por mi.  Decir que no soy autonomo porque no se si tengo que darme de alta.

 

 

Un saludo y gracias.

#2

Re: Como declarar dinero procedente de un pais fuera de la union europea

Lo correcto de cara a Hacienda, e incluso a la Seguridad Social, es que tienes que declarar los ingresos -aunque sean 10€ al mes- y la forma más "económica" es siendo autónomo. 
Por tanto deberías presentar los modelos trimestrales, el modelo 130 de IRPF, el 303 de IVA -este tal vez no te sale nunca a pagar- y el 349 para operaciones intracomunitarias si fuera tu caso.

Si tus ingresos son mensuales y muy bajos, digamos 200€ al mes, tal vez puedas alegar este dato ante la Seguridad Social, y evitar el alta en el RETA, y por tanto ahorrarte la cuota mensual de autónomo. 
De todos modos es algo poco frecuente, pues el alta en Hacienda conlleva el alta en el RETA, así que infórmate bien, pues te podrían reclamar pagos atrasados, sanciones y demás.

Si llevas desde este año ganando cantidades importantes y no lo has declarado, aqui veo un problema para regular tus ingresos si decides darte de alta después de haber estado realizando tu actividad económica, pues la cosa no es tan sencilla como declarar ingresos totales en la declaración anual, modelo 100.