Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fiscalidad indemnización ERE a través de seguro colectivo de rentas.

2 respuestas
Fiscalidad indemnización ERE a través de seguro colectivo de rentas.
Fiscalidad indemnización ERE a través de seguro colectivo de rentas.
#1

Fiscalidad indemnización ERE a través de seguro colectivo de rentas.

Buenas noches. Mi pregunta es saber, si en vez de pagar la indemnización por despido por Ere, en mi caso con carácter mensual, directamente desde la empresa, pasa a hacerse a través de un seguro colectivo de rentas, cuyo tomador es la empresa y yo la asegurada, tiene el mismo tratamiento fiscal?.

Saludos y gracias....

#2

Re: Fiscalidad indemnización ERE a través de seguro colectivo de rentas.

la parte exenta en un despido entiendo que sí;

el exceso, si lo que te van a pagar es una renta hasta la jubilación, creo que lo consideran de manera distinta: no aplica la normativa de despidos, que te permite una reducción del 30% por lo percibido si cumples el que estás cobrando la renta durante menos de la mitad del tiempo que has trabajado para la empresa, sino que "el régimen fiscal aplicable al contrato de seguro de rentas temporales (renta mensual hasta cumplir la edad de jubilación)  es el previsto para los contratos de seguros que instrumentan compromisos por pensiones"  según varias consultas vinculantes, como esta, y  no hay posibilidad de reducir el 30%:

http://petete.minhafp.gob.es/consultas/?num_consulta=V1391-11

#3

Re: Fiscalidad indemnización ERE a través de seguro colectivo de rentas.

Muchas gracias. Es lo que pensaba...