Acceder

Exención por reinversión?dudas

2 respuestas
Exención por reinversión?dudas
1 suscriptores
Exención por reinversión?dudas
#1

Exención por reinversión?dudas

Buenas tardes

En 2011 mis padres por defunción me dejaron en herencia  la  vivienda habitual familiar, soy copropietaria con una hermana  y vamos a hacer una extinción de condominio después de pasar más de 5 años desde la adquisición.Yo llevo viviendo en esa casa desde hace más de 20 años y es mi vivienda habitual de siempre, cuando se heredó yo vivía ahí  pero en estos últimos años he tenido que viajar por la crisis y hacer frente gastos por trabajo temporal ( idas y venidas ) y en algún periodo más largo trabajo continuado , facturas, IBI...porque ahí no tenía trabajo, así que no se si se considera vivienda habitual a pesar de haber estado fuera ... el impuesto de plusvalua tuve la bonificación del 95% y no se podía vender la vivienda hasta los 5 años en Cataluña..se consideraría mi vivienda habitual para la exención por reinversión de vivienda habitual? es que mi intención es comprarme mi propia vivienda ahora al separar el condominio y quisiera acogerme a la exención pero viendo casos luego no quiero tener problemas con hacienda ... tengo padron, facturas, es mi domicilio fiscal ...Gracias.

#2

Re: Exención por reinversión?dudas

Nadie puede aconsejarme?Gracias

#3

Re: Exención por reinversión?dudas

Si en los tres últimos años antes de que vendas, no puedes demostrar que ha sido tu vivienda habitual , puede que la Hacienda no te lo admita y si aplicas la exención, te curse paralela con liquidación sin exención.

Pero la certeza no la puedes tener, así que yo lo aplicaría, con la prevención de que en algún momento la AEAT me lo rectifique.

Saludos