Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Impuesto venta campo

5 respuestas
Impuesto venta campo
Impuesto venta campo
#1

Impuesto venta campo

Hola. Hace 9 años vendí un campo y ahora voy a cobrarlo. El campo esta en un pueblo de Cuenca y el banco también, pero yo resido en Valencia. Que impuesto y donde tengo que pagar? Gracias 

 

#2

Re: Impuesto venta campo

Entiendo que campo es un Terreno Rustico, que no esta sujeto al Impuesto de Plusvalía Municipal y solo esta sujeto al IRPF, por la ganancia obtenido por la diferencia entre el valor de venta y el de adquisición.

Esta venta se tenia que haber declarado en el ejercicio del IRPF en que se realizo la venta (Ejercicio ya prescrito), aunque la ganancia obtenida no tributaba en ese ejercicio y se posponía al ejercicio en que se cobrara la venta.

Creo que no declaraste esta venta a plazo, en su momento y ahora tienes el problema de justificar el importe que obtienes de esta venta.

Mi criterio es que en la Declaración próxima del 2018, cumplimentes este cobro diferido, por la ganancia obtenida en la venta, dando por declarada la venta en su momento, se cumplimenta esta ganancia en la Casilla 0375 ( En el ejercicio 2017, en el 2018 puede tener otro numero pero la misma definición).

Saludos

#3

Re: Impuesto venta campo

Gracias por la respuesta. Tengo que pagar el 19 % del precio de la venta? Es un sobrino el que me paga. Saludos

#4

Re: Impuesto venta campo

No , se tributa sobre la ganancia obtenida, no sobre el precio de venta.

La ganancia es la diferencia entre el valor de venta y el de adquisición , solo si el valor de adquisición ha sido CERO, es cuando la ganancia a tributar es coincidente con el valor de venta.

Saludos

#5

Re: Impuesto venta campo

Pues el campo tiene ya muchos años y no se el precio que me costo. Gracias de nuevo.

#6

Re: Impuesto venta campo

El precio de compra lo tienes en la escritura de compra que hiciste hace muchos años. Puede ser que se deba actualizar el valor.

Si no quieres problemas, y sabes poco, mejor busca un gestor para hacer las cosas legalmente y que no te lleguen multas.