Acceder

Hacienda me rechaza la renta por el alquiler

2 respuestas
Hacienda me rechaza la renta por el alquiler
1 suscriptores
Hacienda me rechaza la renta por el alquiler
#1

Hacienda me rechaza la renta por el alquiler

buenas,

 

el caso es que este año se estaba demorando mucho mi declaración de la renta y hoy he tenido la sorpresa cuando me han enviado una notificación del trámite de alegaciones y propuesta de liquidación provisional por causa del alquiler:

”Con el alcance y limitaciones que resultan de la vigente normativa legal y de la documentación obrante en el expediente, y partiendo exclusivamente de los datos declarados, de los justificantes de los mismos aportados y de la información existente en la Agencia Tributaria, se ha procedido a la comprobación de su declaración, habiéndose detectado que en la misma no ha declarado correctamente los conceptos e importes que se destacan con un asterisco en el margen de la liquidación provisional. En concreto:
- La deducción practicada por alquiler de la vivienda habitual, es incorrecta, según establece la disposición transitoria decimoquinta de la Ley del Impuesto.”

 

Mi base imponible son algo menos de 17.100€, y obviamente mi contrato es anterior al 2015 (enero de 2012). Los años anteriores no he tenido ningún problema  con el alquiler y su deducción. Aportar también que el alquiler es compartido con mi pareja y nos deducimos el 50% a partes iguales y ella no ha tenido ningún problema. He llamado y me han hecho enviar “cualquier prueba de que resido ahí, cuanto más mejor”. Envíe el contrato de alquiler, todos los recibos del agua de año y un par más d luz y gas.

 

¿a alguien más le ha pasado o sabría decirme si esto es normal y el por qué? Cualquier información será bien recibida la verdad...

 

gracias d antemano y un saludo

 

#2

Re: Hacienda me rechaza la renta por el alquiler

Hola !!!   Me ha pasado lo mismo. Ya lo has solucionado ?.

Una pregunta: Te pudiste deducir los ejercicios 2014 y anteriores?. Quizá sea esa la explicación.

Un saludo.

#3

Re: Hacienda me rechaza la renta por el alquiler

Hola buenas,

Ya lo tengo solucionado. Desde el lunes está ya en calle Lérida y ayer me enviar un correo que de me iba a ingresar ya, conforme yo la solicité (incluyendo la deducción por alquiler).
Envíe el contrato y todos los recibos de agua, luz y gas y en 5 días estaba resuelto. Me lo llevo desgravando desde 2013 y no había tenido problemas, y este año a mi pareja se lo habían devuelto.
Ya me dirás si se te soluciona