Acceder

Cambio de custodia de hijos

1 respuesta
Cambio de custodia de hijos
1 suscriptores
Cambio de custodia de hijos
#1

Cambio de custodia de hijos

Buenas tardes.

El 1 de julio de este año he conseguido la custodia de mis dos hijos, que hasta ese momento la tenía su madre (excónyuge). Hasta ese día he abonado pensión por alimentos de 4.800 euros.

En el IRPF que presentaré el próximo año, entiendo que tengo que indicar que a 31 de diciembre de 2018, mis circunstancias familiares han cambiado, porque conviven a mi cargo mis dos hijos menores de 25 años, lo que me permitirá deducir 2.400 y 2.700 euros, aunque solamente hayan estado conmigo medio año, pero ¿podré reducir de la base imponible los 4.800 euros como pensión por alimentos en este año, aunque tenga ya la custodia de los mismos y me deduzca además por ellos dos? ¿Son compatibles la reducción de la base imponible por la pensión por alimentos y la deducción por minimo por descendiente en esta circunstancia?

Gracias

Juan A.

#2

Re: Cambio de custodia de hijos

No. Solo puedes aplicar una de las deducciones. En este caso, tiene prioridad aplicar el mínimo por descendientes frente a lo que pudieses haber abonado incialmente por pensión de manutención.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!