Acceder

Duda Fiscalidad Criptomonedas

1 respuesta
Duda Fiscalidad Criptomonedas
Duda Fiscalidad Criptomonedas
#1

Duda Fiscalidad Criptomonedas

Hola a todos, necesitaba un alma caritativa que me ayudara a resolver la siguiente duda.

Había comprado en julio del 2017 un paquete de criptomonedas a través de una plataforma ( Coinbase). En diciembre del 2017, hizo un movimiento de venta y posterior comprar de criptomonedas dentro de esta plataforma, para acabar vendiéndolas todas en Enero de 2018 e ingresarlas en mi cuenta corriente.

Mi pregunta es: ¿Debo reflejar los movimientos hechos en diciembre de 2017 en la declaración de la renta de este año, o puedo posponerlo a la declaración del 2018 donde refleja más claramente el beneficio obtenido?. Principalmente quiero saber si Hacienda tiene acceso a los datos de la plataforma Coinbase ( no tengo intención de hacer nada fraudelento sino que solo quiero hacer la declaración de la forma más sencilla posible) o simplemente puedo hacer la declaración a través del beneficio obtenido desde que ingresé el dinero en esa plataforma hasta que lo retiré a mi cuenta corriente.

Muchas gracias

#2

Re: Duda Fiscalidad Criptomonedas

Entiendo que se conside el proceso como una posicion abierta y que solo se declara la Ganancia o la Perdida cuando se cierra la posicion, en este caso en enero de 2018.

Saludos