Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Modelo 111: presentarlo o no presentarlo - modelo 111

1 respuesta
Modelo 111: presentarlo o no presentarlo - modelo 111
Modelo 111: presentarlo o no presentarlo - modelo 111
#1

Modelo 111: presentarlo o no presentarlo - modelo 111

Muy buenas , soy autono con regien de estimacion directa simplificada. Estoy realiando la renta 2017 y revisando la contabilidad me he dado cuenta que en diciembre 2017 contrate los servicios de un ingeniero y no presente el modelo 111 con la retencion (35 €). Llame a hacienda y me dicen que tengo que presentarlo, aunque sea fuera de plazo. Un amigo me aconseja que no lo haga , ya que solo he contratado un servicio a un profesional en todo el año y que la retencion es pequeña. El me aconseja asi ya que dice que me arriesgo a una auditoria y que me busquen mas fallos...( que como soy novato en esto , seguro me los encuentran). Por mi parte no tengo problema en pagar la sancion por presentar el 111 fuera de plazo, ahora lo que no quiero es una inspeccion...¿que me aconsejan que haga?

Gracias por su tiempo 

Un saludo

#2

Re: Modelo 111: presentarlo o no presentarlo - modelo 111

Quieres decir que no ingresaste la retencion practicada en factura, que si tendras registrada en tus Libros de Registro, (Modelo 111) , y que por tanto no presentaste el Modelo 190  informativa de a quien les tienen que asignar esta retencion.

El proveedor del servicio, no tiene registrada en la AEAT la retencion que le corresponde y puede que lo reclame a la AEAT , que ya te comunicara la omision.

Yo creo que corresponde presentacion extemporanea del Modelo 111 con su ingreso y el Modelo 190 con la asignacion del proveedor del servicio.(Nombre y NIF)

Saludos