¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Renta alquiler

5 respuestas
    israelconexion

Renta alquiler

Hola 

En primer lugar gracias por vuestra ayuda.

El año pasado compre una vivienda y despues de pensarlo no vamos a vivir en ella. Seguimos por otro lado viviendo en otra vivenda de alquiler.

Por lo visto el dinero que recibamos computara dentro del irpf o rendimientos del trabajo.

Las preguntas que tengo son:

1.¿Como vivimos de alquiler esto no compensa, no? Es decir el dinero que recimos de un alquiler no puede dedicarse a pagar nuestro alquiler.NO?

2.La segunda duda que tengo es que el piso está comprado a 50% con mi mujer. Los rendimientos que recibamos de alquiler tienen que ponerse al 50% o se puede asignar como mejor nos venga dependiendo de nuestras nóminas?

3. La tercera y última pregunta es que tuve unos gastos por la compraventa. ES decir: gastos de compraventa(notario,registro y % de la compraventa traspaso) comuminidad, seguro, y lo reformamos- Estos gastos son todos desgravables para este año y los siguientes 4. El piso lo empezamos a alquilar en Diciembre y nos vendría bien hacerlo si la ley lo permite. En tal caso estos gastos se ponen en la casilla 71, no?

Muchas gracias y buenas noches!

leopol72
    en respuesta a israelconexion

Re: Renta alquiler

Ver mensaje de israelconexion

Por lo visto el dinero que recibamos computara dentro del IRPF o rendimientos del trabajo.

Dentro de rentas de inmuebles alquilados.

Las preguntas que tengo son:

1.¿Como vivimos de alquiler esto no compensa, no? Es decir el dinero que recimos de un alquiler no puede dedicarse a pagar nuestro alquiler.NO?

No, nada que ver una cosa con la otra a efectos de renta.

2.La segunda duda que tengo es que el piso está comprado a 50% con mi mujer. Los rendimientos que recibamos de alquiler tienen que ponerse al 50% o se puede asignar como mejor nos venga dependiendo de nuestras nóminas?

No, al 50% a cada uno.

3. La tercera y última pregunta es que tuve unos gastos por la compraventa. ES decir: gastos de compraventa(notario,registro y % de la compraventa traspaso) comuminidad, seguro, y lo reformamos- Estos gastos son todos desgravables para este año y los siguientes 4. El piso lo empezamos a alquilar en Diciembre y nos vendría bien hacerlo si la ley lo permite. En tal caso estos gastos se ponen en la casilla 71, no?

Los gastos de la compra no son deducibles ahora sino en el momento de la venta futura como mayor valor de compra.

La comunidad y el seguro solo en la parte proporcional, es decir, una doceava parte de su importe en tu caso.

Las reformas depende, si son para recuperar el uso normal (pintura, arreglos, etc), se meten todos como gasto del ejercicio en que se hagan, y si son mejoras, se recupera via amortización aumentando el valor de compra, como los gastos de la compra.

Veo que tienes un cacao bastante impresionante... haces bien en preguntar

Un saludo

israelconexion

Perdona Leopol,

Tengo dos últimas dudas:

1.Estaba metiendo los datos y no se muy bien cual coger:

Seria esta? Lo 11 meses arreglandolo y 1 mes alquilado.

Creo que es la opción 3. A disposición de sus titulares y arrendado.

2.Por otro lado cuando tengo que meter todos los datos me sale esto(en negrita mis comentarios):

Ingresos íntegros (*) Aqui tendría que meter en bruto lo que me pago el inquilino, no?

Gastos de reparación y conservación e intereses y otros gastos de financiación (*) Aqui lo me gaste en pintarlo y lo demás para alquilarlo, no

Importe satisfecho en 2017

Importe pendiente de deducir de los ejercicios 2013 a 2016  Esto para que sería,?

Tributos, recargo y tasas Aquí tendría que meter lo que pague de impuestos y demás, no?

Saldos de dudoso cobro

Muchas gracias

Cantidades devengadas por terceros por servicios personales

Amortización del inmueble

Amortización de los bienes muebles cedidos con el inmueble

Otros gastos fiscalmente deducibles (*) Aquí no podría meter salvo los gastos de comunidad, seguro..no?

Muchas gracias de nuevo.

Saludos

leopol72
    en respuesta a israelconexion

Ver mensaje de israelconexion

Creo que es la opción 3. A disposición de sus titulares y arrendado.

Si, a tu disposición 11 meses, y alquilado el resto (aunque en ese apartado no se indica el tiempo)

Ingresos íntegros (*) Aqui tendría que meter en bruto lo que me pago el inquilino, no?

Si

Gastos de reparación y conservación e intereses y otros gastos de financiación (*) Aqui lo me gaste en pintarlo y lo demás para alquilarlo,

Si

Importe pendiente de deducir de los ejercicios 2013 a 2016  Esto para que sería,?

En tu caso, para nada, en ejercicios futuros puede que te queden cantidades a compensar de este

Tributos, recargo y tasas Aquí tendría que meter lo que pague de impuestos y demás, no?

Si, pero en la parte proporcional al mes que estuvo alquilado nada mas

Saldos de dudoso cobro

Si no hubiera pagado el inquilino

Cantidades devengadas por terceros por servicios personales

Lo cierto es que nunca he rellenado ese campo

Amortización del inmueble

El 3% del valor de la construcción, eligiendo entre el mas alto del valor de compra o el catastral

Amortización de los bienes muebles cedidos con el inmueble

Si has comprado muebles, puedes ir llevando una décima parte cada año como gasto

Otros gastos fiscalmente deducibles (*) Aquí no podría meter salvo los gastos de comunidad, seguro..no?

Si

Un saludo

Comparador de hipotecas

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 740.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar