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Renta alquiler

5 respuestas
    #1
    israelconexion

    Renta alquiler

    Hola 

    En primer lugar gracias por vuestra ayuda.

    El año pasado compre una vivienda y despues de pensarlo no vamos a vivir en ella. Seguimos por otro lado viviendo en otra vivenda de alquiler.

    Por lo visto el dinero que recibamos computara dentro del irpf o rendimientos del trabajo.

    Las preguntas que tengo son:

    1.¿Como vivimos de alquiler esto no compensa, no? Es decir el dinero que recimos de un alquiler no puede dedicarse a pagar nuestro alquiler.NO?

    2.La segunda duda que tengo es que el piso está comprado a 50% con mi mujer. Los rendimientos que recibamos de alquiler tienen que ponerse al 50% o se puede asignar como mejor nos venga dependiendo de nuestras nóminas?

    3. La tercera y última pregunta es que tuve unos gastos por la compraventa. ES decir: gastos de compraventa(notario,registro y % de la compraventa traspaso) comuminidad, seguro, y lo reformamos- Estos gastos son todos desgravables para este año y los siguientes 4. El piso lo empezamos a alquilar en Diciembre y nos vendría bien hacerlo si la ley lo permite. En tal caso estos gastos se ponen en la casilla 71, no?

    Muchas gracias y buenas noches!

     

     

     

     

  1. #2
    leopol72
    en respuesta a israelconexion

    Re: Renta alquiler

    Ver mensaje de israelconexion

    Por lo visto el dinero que recibamos computara dentro del IRPF o rendimientos del trabajo.

    Dentro de rentas de inmuebles alquilados.

    Las preguntas que tengo son:

    1.¿Como vivimos de alquiler esto no compensa, no? Es decir el dinero que recimos de un alquiler no puede dedicarse a pagar nuestro alquiler.NO?

    No, nada que ver una cosa con la otra a efectos de renta.

    2.La segunda duda que tengo es que el piso está comprado a 50% con mi mujer. Los rendimientos que recibamos de alquiler tienen que ponerse al 50% o se puede asignar como mejor nos venga dependiendo de nuestras nóminas?

    No, al 50% a cada uno.

    3. La tercera y última pregunta es que tuve unos gastos por la compraventa. ES decir: gastos de compraventa(notario,registro y % de la compraventa traspaso) comuminidad, seguro, y lo reformamos- Estos gastos son todos desgravables para este año y los siguientes 4. El piso lo empezamos a alquilar en Diciembre y nos vendría bien hacerlo si la ley lo permite. En tal caso estos gastos se ponen en la casilla 71, no?

    Los gastos de la compra no son deducibles ahora sino en el momento de la venta futura como mayor valor de compra.

    La comunidad y el seguro solo en la parte proporcional, es decir, una doceava parte de su importe en tu caso.

    Las reformas depende, si son para recuperar el uso normal (pintura, arreglos, etc), se meten todos como gasto del ejercicio en que se hagan, y si son mejoras, se recupera via amortización aumentando el valor de compra, como los gastos de la compra.

    Veo que tienes un cacao bastante impresionante... haces bien en preguntar

    Un saludo

  2. #4
    israelconexion

    Re: Renta alquiler

    Perdona Leopol,

    Tengo dos últimas dudas:

    1.Estaba metiendo los datos y no se muy bien cual coger:

    Seria esta? Lo 11 meses arreglandolo y 1 mes alquilado.

    Creo que es la opción 3. A disposición de sus titulares y arrendado.

     

    2.Por otro lado cuando tengo que meter todos los datos me sale esto(en negrita mis comentarios):

    Ingresos íntegros (*) Aqui tendría que meter en bruto lo que me pago el inquilino, no?

     

    Gastos de reparación y conservación e intereses y otros gastos de financiación (*) Aqui lo me gaste en pintarlo y lo demás para alquilarlo, no

    Importe satisfecho en 2017

     

    Importe pendiente de deducir de los ejercicios 2013 a 2016  Esto para que sería,?

     

    Tributos, recargo y tasas Aquí tendría que meter lo que pague de impuestos y demás, no?

     

    Saldos de dudoso cobro

     

    Muchas gracias

    Cantidades devengadas por terceros por servicios personales

     

    Amortización del inmueble

     

    Amortización de los bienes muebles cedidos con el inmueble

     

    Otros gastos fiscalmente deducibles (*) Aquí no podría meter salvo los gastos de comunidad, seguro..no?

     

    Muchas gracias de nuevo.

     

    Saludos

     

     

  3. #5
    leopol72
    en respuesta a israelconexion

    Re: Renta alquiler

    Ver mensaje de israelconexion

     

    Creo que es la opción 3. A disposición de sus titulares y arrendado.

    Si, a tu disposición 11 meses, y alquilado el resto (aunque en ese apartado no se indica el tiempo)

     

    Ingresos íntegros (*) Aqui tendría que meter en bruto lo que me pago el inquilino, no?

    Si

    Gastos de reparación y conservación e intereses y otros gastos de financiación (*) Aqui lo me gaste en pintarlo y lo demás para alquilarlo,

    Si

     

    Importe pendiente de deducir de los ejercicios 2013 a 2016  Esto para que sería,?

    En tu caso, para nada, en ejercicios futuros puede que te queden cantidades a compensar de este

     

    Tributos, recargo y tasas Aquí tendría que meter lo que pague de impuestos y demás, no?

    Si, pero en la parte proporcional al mes que estuvo alquilado nada mas

    Saldos de dudoso cobro

    Si no hubiera pagado el inquilino

     

    Cantidades devengadas por terceros por servicios personales

    Lo cierto es que nunca he rellenado ese campo

     

    Amortización del inmueble

    El 3% del valor de la construcción, eligiendo entre el mas alto del valor de compra o el catastral

     

    Amortización de los bienes muebles cedidos con el inmueble

    Si has comprado muebles, puedes ir llevando una décima parte cada año como gasto

     

    Otros gastos fiscalmente deducibles (*) Aquí no podría meter salvo los gastos de comunidad, seguro..no?

    Si

    Un saludo

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