Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Costas del juicio

1 respuesta
Costas del juicio
Costas del juicio
#1

Costas del juicio

Hola muy buenas,hace un par de meses mi banco me devolvió el dinero de la cláusula suelo despues de perder el juicio pero las costas han llegado ahora,mi abogado me cobro 900€ en concepto de honorarios suyos y de la procuradora k ya los pague,ahora el tema es k el mandamiento de pago viene a mi nombre y son unos 3000€ pero mi abogado dice k esos son sus honorarios y de la procuradora,pero para cobrarlos tengo k ir al banco con la procuradora pk esta a mi nombre,mi pregunta es que si viene a mi nombre tendre k juntar kuentas con hacienda de los 3000€??dinero k no es para mi,kien me tendria k devolver los 900€ k ya me he gastado en abogado y procuradora????gracias

#2

Re: Costas del juicio

Pues desgraciadamente lo que has cobrado como costas tienes que declararlo como ganancia patrimonial (será en la declaración del IRPF de 2018 que se presentará el próximo año).

Si al abogado y procuradora tienes que entregarles los 3.000 euros enteros o puedes descontar los 900 euros que provisionaste, dependerá de lo que hayas firmado; deberías tener una hoja de encargo en la que se especifique qué se llevan en caso de ganar el juicio: ¿solo las costas, las costas más un fijo, o más un porcentaje de lo recuperado....?

Adicionalmente, en cualquier caso, en el tema de las cláusulas suelo se está permitiendo que, si tienes derecho a la deducción por vivienda habitual o la tienes alquilada, se deduzca lo pagado al abogado, como si fueran intereses, ya que se considera que ha sido un gasto necesario para obtener una rebaja en la financiación (en tu caso, sería lo que entregues finalmente al abogado: 3.000 ó 3.000+900).