Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inmueble heredado, venta en cuaderno particional, como tributa.

0 respuestas
Inmueble heredado, venta en cuaderno particional, como tributa.
Inmueble heredado, venta en cuaderno particional, como tributa.
#1

Inmueble heredado, venta en cuaderno particional, como tributa.

Hola expongo el caso: el año pasado heredamos un inmueble entre cuatro.  Mí hermana y yo compramos la parte de mis primos, poseyendo actualmente el 50% cada,  Ahora viene en el borrador de la declaración como rendimientos de capital inmobiliario (el 2% del valor catastral) al preguntar en Hacienda me lo han explicado y he entendido el porque del pago, hasta ahí todo bien.

Si hubiesemos vendido -o cuando lo hagamos- el inmueble podríamos deducir, en gastos, las cantidades pagads en sucesión, notaría, plusvalia...etc. me dicen que son mís primos los que pueden deducir estos gastos.  Ahí es donde no me queda claro, porque ellos -entiendo- venden su parte, su derecho en la herencia, todavía no son poseedores.  Cuando en Hacienda me hablan de la diferencia entre el valor de compra y venta del inmueble, del incremento patrimonial que han tenido, no acabo de verlo, no se llega a comprar y vender como tal.

Si alguien ha pasado por esto, podría explicar como tributa.

Gracias.