Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La empresa pagadora comunica actividad economica pero es rendimiento de trabajo.

3 respuestas
La empresa pagadora comunica actividad economica pero es rendimiento de trabajo.
La empresa pagadora comunica actividad economica pero es rendimiento de trabajo.
#1

La empresa pagadora comunica actividad economica pero es rendimiento de trabajo.

Buenos dias: 

Soy medico y psicoterapeuta. Trabajo en la sanidad publica pero el año pasado colabore haciendo dos terapias de grupo con una clinica privada. Ellos me pidieron un recibo o factura donde constara el 15% de retencion por IRPF. Me dijeron que al ser actividad exenta de IVA (sanitaria) y no ser habitual no tenía que darme de alta en ningun sitio. Entendí que lo comunicarian como rendimientos del trabajo. Hace una semana fui a la AEAT a hacer la declaración y la funcionaria me dijo que la empresa lo habia comunicado como Actividad Economica y que ella no podia ponerlo como rendimiento del trabajo. No tengo ni idea de temas fiscales y no queria ponerme a discutir con la funcionaria; asi que dije "vale, ponlo asi" y me puso esos ingresos y las retenciones bajo el epigrafe 832. Confirme el borrador y me salio a pagar. No me importa pagar, mi inquietud y preocupacion es: como no me di de alta en Hacienda porque no consideraba que fuera AE, ¿puedo tener algun problema? No he dejado de pagar nada, no tengo que pagar IVA, el unico fallo es no haberme dado de alta en Hacienda antes, pero no hay perjuicio para la agencia tributaria. El caso es que estoy muerta de miedo. ¿Que puedo hacer? ¿Lo dejo como estoy? ¿Me doy de tortas para que me lo metan en rendimientos del trabajo? 

Gracias de antemano

#2

Re: La empresa pagadora comunica actividad economica pero es rendimiento de trabajo.

Yo lo dejaría como está y no me preocuparía del asunto. A fin de cuentas el alta en IAE es para cuando hay habitualidad en la actividad y, por lo que dices, tu caso fue puntual.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: La empresa pagadora comunica actividad economica pero es rendimiento de trabajo.

Muchisimas gracias por tu respuesta!
Entonces, en principio no tendría que pasar nada porque en la declaración ese dinero esté metido en el apartado de AE pese a no estar de alta en el censo de empresarios, ¿no?

#4

Re: La empresa pagadora comunica actividad economica pero es rendimiento de trabajo.

Así es.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.