Acceder

Movilidad geográfica y domicilio fiscal

1 respuesta

A ver si me podéis aconsejar. Gracias.

Me llamaron para trabajar en Baleares, siendo de Valencia. Estaba en paro y la aceptación del puesto de trabajo me obligó a cambio de residencia. Me empadroné en Baleares y además alquilé un piso con contrato. El trabajo se desarrolló desde septiembre del 2016 a agosto del 2017. Cuando la empresa, que es la propia Administración, me pidió que rellenase un documento con los datos personales, indiqué ahí la movilidad geográfica.

En el borrador de la declaración del ejercicio 2016 ya me venía indicada la movilidad geográfica. Y en la de este ejercicio de 2017 también: "gastos para desempleados..." casilla 19: 2.000. ¿Es eso, verdad?

Yo terminé con el trabajo de Baleares en agosto de 2017 y el 1 de septiembre me viene a Valencia a trabajar aquí y aquí estoy. Cuando vaya a hacer la declaración de 2017 ¿qué domicilio fiscal debo poner: el de Baleares o el Valencia? Es que no quiero fastidiarla por esta tontería jeje. Entiendo que el de notificaciones sí que debo poner Valencia. Ya digo desde el 1 de septiembre de 2017 estoy en Valencia y, por supuesto, todo lo que llevamos de 2018.

Muchísimas gracias.

Saludos

Re: Movilidad geográfica y domicilio fiscal

La Comunidad Autonoma en la que se debe asignar la Declaracion es en aquella en la que se haya residido mas de 183 dias del ejercicio, parace que en tu caso es Baleares.

Cierto que debes poner como domicilio el que tengas en Valencia y marcar la casilla de "cambio domicilio".

Tienes que tener 2.000 euros de caracer general como deduccion y otros 2.000 euros por Movilidad.

Saludos