Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Saldo neto negativo de las ganancias y pérdidas patrimoniales pendientes de compensar

1 respuesta
Saldo neto negativo de las ganancias y pérdidas patrimoniales pendientes de compensar
Saldo neto negativo de las ganancias y pérdidas patrimoniales pendientes de compensar
#1

Saldo neto negativo de las ganancias y pérdidas patrimoniales pendientes de compensar

Hola,

Vendimos en 2014 un local con pérdidas (valor de venta inferior al valor de adquisición) y las incluímos en la declaración de ese año. No hemos necesitado utilizar esta cantidad para compensar nada.

Este año aparece este texto en mis datos fiscales:

 

SALDO NETO NEGATIVO DE LAS GANANCIAS Y PERDIDAS PATRIMONIALES PENDIENTES DE COMPENSAR DE LOS EJERCICIOS 2013, 2014 o 2015 CORRESPONDIENTES A LA BASE IMPONIBLE DEL AHORRO.

CódigoDescripciónCAC0001Si no ha compensado en su totalidad los saldos negativos de ganancias y pérdidas patrimoniales a integrar en la base imponible del ahorro pendientes de los ejercicios 2013, 2014 o 2015 debe reflejarlos en las casillas 417 a 419 de la declaración.

 

¿Tenemos que incluir esa cantidad que declaramos en la renta 2017? En mi caso me daría igual, ya que tengo que hacer la declaración, pero a mi madre que es pensionista y no tiene que hacerla, le va a salir a pagar en caso de tener que presentar la renta 2017.

 

Gracias y saludos cordiales,

#2

Re: Saldo neto negativo de las ganancias y pérdidas patrimoniales pendientes de compensar

Si, en este ejercicio 2017, es conveniente incluir los pendientes de compensar de ejercicios anteriores, para que la Agencia Tributaria controle estos pendientes y los puedas aplicar en sucesivas declaraciones , bien con otras Ganancias o bien con el 25% de los Rendimientos del Capital que se declaren.

Tu madre si era propietaria del local vendido en el 2016, tendria que haber presentado la Declaracion de dicho ejercicio y constará como perdidas no compensadas su porcentaje de propiedad. Es decision vuestra que no la presente en este ejercicio, para incorporar este dato.

Saludos