Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reducción por obtención de rendimientos del trabajo en renta 2017 conjunta

8 respuestas
Reducción por obtención de rendimientos del trabajo en renta 2017 conjunta
Reducción por obtención de rendimientos del trabajo en renta 2017 conjunta
#1

Reducción por obtención de rendimientos del trabajo en renta 2017 conjunta

Buenas.

Tengo un problema con el tema de la reducción por obtención de rendimientos del trabajo (la de 3700 euros) al realizar una renta conjunta.

Cuando la hago individual, se me aplica sin problema dicha reducción (primero no supero los 14450 euros de renta del trabajo, he ganado 12000 euros de mi pensión, y segundo tengo 4545 euros de rendimiento neto de otras actividades, con lo que no supero los 6500 euros del segundo limite).

Sin embargo cuando pongo a mi pareja (que apenas ha tenido 1000 euros de renta del trabajo y ninguna renta de otras actividades) la aplicación de dicha reducción desaparece de la tributación conjunta no entiendo muy bien porque, ya que la suma de rentas del trabajo y de rentas de otras actividades, siguen estando por debajo de los 14450 euros y 6500 respectivamente.

No se si será por que cambian los limites al hacerla conjunta. Dicha conclusión la he obtenido porque me he dado cuenta de que al bajar ligeramente mis ingresos de otras actividades (poniendo por ejemplo 4530), cuando hago la renta conjunta, ya si automaticamente se me aplica de nuevo la reducción de 3700 euros.

Pero dicho cambio de limites no lo he encontrado por ningún sitio.

Muchas gracias.

#2

Re: Reducción por obtención de rendimientos del trabajo en renta 2017 conjunta

Entiendo que es tu conyuge (casados) ya que sino, no se puede hacer Conjunta.

Tienes que revisar bien todos los importes de rentas que esten reflejados en las Declaraciones, porque si solo estan los Sueldos y Salarios y Otras Actividades y estas otras rentas no superan los 6.500 euros, los limites en la Conjunta son los mismos que en las Individuales.

Saludos

#3

Re: Reducción por obtención de rendimientos del trabajo en renta 2017 conjunta

Buenas tardes

Pero la reducciñon por tributación conjunta son 3.400,00 Eu. No los 3.700,00 Eu que indicas

 

Un saludo

#4

Re: Reducción por obtención de rendimientos del trabajo en renta 2017 conjunta

Lo primero, muchas gracias por la respuesta.

Si, estamos casados.

Lo raro es eso, que al añadir a mi pareja se me elimine dicha deducción de 3700 euros, cuando ella el único ingreso que tiene son apenas 1000 euros de rentas del trabajo, que unidos a mis 12000 de pensión, no llega al límite de 14450.

Parece estar el problema en el rendimiento neto de otras actividades, Ahi es como si el límite se bajara automaticamente no sé porque, ya que al hacerlo solo no hay problema (tengo 4545 que no llega a los 6500), pero al hacerla conjunta desaparece dicha deducción. Pero después toqueteo apenas un poco el rendimiento neto de esas otras actividades (para que pase de 4545 a 4530) y ya si se me vuelve a aplicar la deducción en la conjunta. ¿Puede ser un error en el programa?

No se si ponerme en contacto directamente con hacienda a ver que me dicen.

#5

Re: Reducción por obtención de rendimientos del trabajo en renta 2017 conjunta

Si, eso ya lo sé. Pero es que se me deberian de aplicar ambos, por un lado 3400 por tributación conjunta y por otro los 3700 por no superar los limites de rentas del trabajo y de otras actividades (14450 y 6500 respectivamente al sumar lo de ambos).

Gracias.

#6

Re: Reducción por obtención de rendimientos del trabajo en renta 2017 conjunta

Puedes tener la completa seguridad que el Programa RentaWEB de la Pagina de la AEAT , no tiene errores.

Cuando empieces la RentaWEB con tu Referencia Fiscal, tienes que vincular tu declaracion a la de tu esposa con su Referencia Fiscal, para que actue el programa y calcule la CONJUNTA , con las DOS Individuales.

Tus datos los cumplimentas desde  DECLARANTE y cambias a CONYUGE para cumplimentar los datos de tu esposa , despues pasas a RESUMEN para ver las TRES Modalidades cumplimentadas.

Yo te aconsejaria que al iniciar la RentaWEB , la inicies como Nueva Declaracion, para incorporar otra vez los datos de ambos el de DECLARANTE y el CONYUGE.

Saludos

#7

Re: Reducción por obtención de rendimientos del trabajo en renta 2017 conjunta

Gracias de nuevo por la respuesta.

Nada, la he hecho de nuevo desde cero y sigue saliendo lo mismo.

Las rentas de otras actividades es renta de agricultura, no sé si tendra algo que ver. También que mi conyugue, al estar en el sistema especial agrario, ha pagado durante todo el año su prestación (de ahi que salga negativo su rendimiento neto del trabajo).

Adjunto imagen del resultado de la declaración (conjunta, individual mia, conyuge), donde se ve que no se aplica la deducción de 3700 en la conjunta:

Renta 1 Renta 2

Renta 3

#8

Re: Reducción por obtención de rendimientos del trabajo en renta 2017 conjunta

Buenas tardes

Tienes que tener presente que tus otras rentas distintas de las del trabajo, superan los 6.500,00 Eu

Rendimientos del capital Mobiliario 1.935,84 Eu  + Rendimientos de la actividad agrícola 4.545,44 Eu + Suma de rentas inmobiliarias impuatas 26,74 Eu = 6.508,02 Aunque por poco, superan los 6.500,00 Eu

 

Copio y pego del manual del IRPF 2017

Reducción general por obtención de rendimientos del trabajo (Art. 20 Ley IRPF)
Se aplica a los contribuyentes con rendimientos netos del trabajo inferiores a 14.450 euros siempre que no tengan rentas, excluidas las exentas, distintas de las del trabajo superiores a 6.500 euros.

Un saludo

#9

Re: Reducción por obtención de rendimientos del trabajo en renta 2017 conjunta

Ok. Es verdad, una putada, pero es verdad... No habia caido en eso.

Muchas gracias renciayera por dar con la clave, y a ti Lunatico por la ayuda.

Un saludo.