Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

MODELO 131 Actividad economica es estimacion objetiva

3 respuestas
MODELO 131 Actividad economica es estimacion objetiva
MODELO 131 Actividad economica es estimacion objetiva
#1

MODELO 131 Actividad economica es estimacion objetiva

Buenos dias,

tengo una consulta sobre la confeccion de este modelo.

Os pongo mi ejemplo:

Resulta que me di de alta  como autonomo para un trabajo de temporada que duró 23 dias. Luego me di de baja. Mi gestor me confecciono el modelo 131 y en él lo que hizo segun me ha explicado es el calculo de toda la actividad de todo l'ejercicio. Luego calcula el pago fraccionado de 2 por ciento pero sobre el rendimiento del trimestre y al mismo tiempo calcula el importe de los dias trabajados del trimestre. En este caso 23.

Claro el resultado de lo trabajado (23 dias) no tiene nada que ver con el resultado del calculo de todo el trimestre. Por ejemplo: el rendimento del modelo 131 es de 6406 Euros y el rendimento de los 23 dias trabajo es de 600 Euros.

Mi pregunta és:

Es neccesario hacer al calculo trimestral en el modelo 131 si solo se ha trabajado 23 dias? No se podria hacer sobre los 23 dias trabajados?

En la declaracion de la renta tengo que poner el rendimento de los 23 dias no? Pero claro no corresponde para nada con los datos del modelo 131.

En la declaracion de la renta apartado estimacion objetiva dice que si las horas trabajadas son menos de 0.25 (450 Horas) que tengo que tener un papel que lo demuestre. En mi caso son 113 horas. Como lo pongo en la declaracion?

Muchas gracias.

 

 

 

 

 

#2

Re: MODELO 131 Actividad economica es estimacion objetiva

Existe un apartado donde cumplimentar los dias de actividad en el ejercicio , ya que es de Temporada.

Lo cumplimentaras en un apartado de " Informacion relativa a la actividad" , despues de indicar el epigrafe.

Del 131 lo que debes trasladar, es el ingreso que se realizo al presentarlo , si fue negativo no tienes nada que incluir.

Saludos

#3

Re: MODELO 131 Actividad economica es estimacion objetiva

Muchas gracias por tu contestacion Lunatico!

Entendido con lo que me comentas del modelo 131 al ser negativo.

Pero para el año que viene si vuelvo a darme de alta con las mismas caracteristicas cuando realize el modelo 131 (esta vez lo hare yo) pongo simplemente los dias que he trabajado o como he comentado anteriormente y ha hecho el gestor se tiene que calcular el modulo de forma trimestral? Estoy hecho un lio porque no entiendo porque en el modelo 131 es una cosa y luego en la declaracion es otra.

He estado calculando lo del moldeo 131 y me sale exacto. El gestor me ha puesto como si hubiera trabajado 1450 horas cuando el total son 113. Pero el me dice que es el calculo que se hace para el modulo completo trimestral. Tambien me ha comentado que él no usa el programa de hacienda sino que tiene uno propio.

Gracias

#4

Re: MODELO 131 Actividad economica es estimacion objetiva

Estoy hecho un lio. Aún no entiendo la explicacion del gestor que me hizo los papeles. Al hacerme el modelo 131  calculando el importe que me sale es como si hubiera trabajado 1450 horas. Pero realmente son 113. 

Si en la declaracion pongo 113 horas al no corresponderse con el 131 puedo tener algun problema?

Realmente él me ha contado que el calculo que el ha hecho es a modo trimestral pero yo solo he trabajado un mes.

En fin... a ver si alguien me hecha un cable porque no entiendo nada.

Gracias