Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducción por inicio de una actividad económica

2 respuestas
Deducción por inicio de una actividad económica
Deducción por inicio de una actividad económica
#1

Deducción por inicio de una actividad económica

Hola, estoy haciendo la declaración de renta y me está pasando algo que igual es una tontería pero que no se resolver.

En 2016 me di de alta como autónoma y en la declaración de renta de dicho año me apliqué la deducción por inicio de actividad económica sin problemas.

Este año todavía me corresponde dicha deducción al ser el segundo año de actividad pero no hay manera de poder escribir en la casilla 131 que es en la que se consignaría el importe de la deducción. Alguien sabe cómo va esta casilla? Por más que busco no encuentro ningún desplegable donde pueda consignar esta deducción.

No se si tiene importancia pero la actividad se dio de baja durante el tercer trimestre del 2017 y a partir de septiembre pasé a tener rendimientos del trabajo como asalariada.

Gracias

#2

Re: Deducción por inicio de una actividad económica

Buenos días,

Si no me equivoco, la casilla 131 se refiere al rendimiento neto, y se rellenará a partir de los datos que hayas ido introduciendo en renta web en las casillas anteriores, ya que esta casilla es el resultado de la resta de dos casillas anteriores. Por lo tanto, deberás empezar a aportar datos desde la casilla 101 e ir rellenando, hasta que aparezca una cantidad en la 131. 

Creo que lo que tienes que marcar si tienes derecho a esta reducción a la que te refieres, es una casilla que te dejo señalada en la captura de pantalla, de modo que a partir de todos los datos con los que cuenta rentaweb, se rellenará también la casilla 137

reduccion actividad economica

#3

Re: Deducción por inicio de una actividad económica

Gracias por tu respuesta al compañero, aprovecho el hilo porque mis dudas son similares.

 

Trabajo a media jornada, con alta en régimen general, desde 2015 hasta actualidad.

El 18-10-2016, alta en RETA, con baja el 28-08-2017.

Alta en RETA (misma actividad) el 26-12-2017, baja prevista 30-06-2018.

¿Esta reducción se aplica sólo el primer año, o durante dos años?

Segunda pregunta, 

La siguiente deducción:  " Otros gastos deducibles: adquisición de libros, suscripción a revistas profesionales, gastos de asistencia a eventos relacionados con la actividad (cursos, congresos, conferencias), cuotas de asociaciones empresariales, corporaciones y cámaras así como las primas de seguro de enfermedad satisfechas por el autónomo para él, su cónyuge o hijos menores de 25 que convivan en el domicilio familiar, con un máximo de 500 euros por persona"

¿ En qué casilla? ¿En la 124?  Si paga seguro médico privado por los hijos (DKV Salud), en esta casilla ponemos 500 que es lo máximo que admite, o son 500 euros por hijo?

Tercera pregunta

Los gastos de dificil justificación (5% de ingesos), cuota asociación, libros, ¿ se suman a la casilla 124 ?