Acceder

Situacion personalr IRPF 2017

2 respuestas
Situacion personalr IRPF 2017
Situacion personalr IRPF 2017
#1

Situacion personalr IRPF 2017

Buenas,

Haber si pueden ayudarme a una duda que tengo. El año pasado 2017 nacio mi hijo con mi pareja, ambos vivimos juntos sin estar casados. Este año al hacer la declaracion de la renta mi pareja ha puesto al hijo al 100%. (ya le dije que no... que lo suyo seria 50% cada uno...) en fin.. de momento ya no ha vuelta atras porque ya bastante tengo :-). Ambos trabajos y claro yo este año no puedo deducirme nada. Ya que no quiero que haga complementaria y que la rectifique. A ella le han hecho la declaracion un gestor que está metido en temas de Hacienda y le ha comentado que no pasa nada. Que de cara al año que viene podemos cambiar el porcentaje y aplicarnos cada uno el 50% para tener alguna deduccion. Mi duda es esa.. ¿Si este año mi pareja se ha puesto el 100%, el año que viene se puede cambiar y que cada uno se ponga el 50%? ah¡¡ y otra cosa me ha comentando que tampoco pasa nada si no la hago.

Muchas gracias por las respuestas¡

#2

Re: Situacion personalr IRPF 2017

Si no tienes obligacion de presentar tu declaracion y siempre que el resultado de esta no sea a devolver por el exceso de retenciones , no la presentes.

Si solo tienes un pagador y el bruto del Salario-anual no supera los 22.000 euros , no teniendo otras rentas, no tienes obligacion de presentarla, pero mira en el Borrador/RentaWEB que tienes en la pagina de la AEAT, para ver como te sale, por si es a devolver.

En cualquier ejercicio se puede modificar las situaciones personales y familiares que se tengan.

Saludos

#3

Re: Situacion personalr IRPF 2017

Buenas. Gracias por responder!!

Me temo que si. Salto del minimo de 22.000 euros. Ademas el año pasado cuando solicite la baja la Seguridad Social me pago el mes y pedi que no me retuvieran nada. Y he visto que en el borrador me sale pagar la parte de la retencion que no se me practico.
Pero mi duda es si yo al año que viene podria meterme mi hijo al 50% para dedudirlo y este año dejarlo ya como esta.

Gracias!!!