Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta 2018

5 respuestas
Renta 2018
Renta 2018
#1

Renta 2018

Buenas noches!

Tengo una duda sobre la declaración de éste año, me explico. Estoy separado, y mi ex mujer se quedó a trámites legales de divorció con la que era nuestra vivienda po que asi lo acordamos, la duda está en que sigo estando en la hipoteca( el banco no quiso quitarme), mi ex mujer es la que sigue pagando la hipoteca. Al pparece mi ex mujer no puede desgrabarse el 100%, solo el 50% al haber asumido todo los japagos de la hipoteca despues del 2013. Mi pregunta es, puedo desgrabarne yo el otro 50% al seguir reflejado que tengo hipoteca aunque el que la paga no see yo, al no poder hacerlo mi ex mujer?

Gracias!

 

#2

Re: Renta 2018

para tener derecho a la deducción por vivienda habitual una vez divorciado/separado no viviendo ya en esa vivienda, creo que tiene que haber hijos de por medio, y que estos sigan viviendo en ella (ya sea porque la custodia la tiene el cónyuge que se queda la casa, o es compartida):

artículo 68.1

“En los supuestos de nulidad matrimonial, divorcio o separación judicial, el contribuyente podrá seguir practicando esta deducción, en los términos que reglamentariamente se establezcan, por las cantidades satisfechas en el período impositivo para la adquisición de la que fue durante la vigencia del matrimonio su vivienda habitual, siempre que continúe teniendo esta condición para los hijos comunes y el progenitor en cuya compañía queden.”

#3

Re: Renta 2018

Gtaciasz por su respuesta, efectivamente tenemos dos hijas y viven en ella con su madre, la cuestión es que si la casa ya no es mia y la hipoteca aunque este a mi nombre también pero la paga mi ex mujer puedo desgrabarme yo el 50% ya que ella no puede por ser despues del 2013 el divorcio

#4

Re: Renta 2018

Si no pagas nada, no puedes desgravar nada, así de simple, no hay nada que interpretar ni tiene que ver si estás separado o no.

Un saludo

#5

Re: Renta 2018

Me han confirmado que no es necesario que haya hijos para aplicar eso, simplemente tiene que tener adjudicado el uso el cónyuge por decisión judicial, y seguir pagando las cuotas, claro.

Un saludo

#6

Re: Renta 2018

Gracias por su respuesta,
Un saludo