Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AJD Comunidad Valenciana duda acerca de reducción

5 respuestas
AJD Comunidad Valenciana duda acerca de reducción
AJD Comunidad Valenciana duda acerca de reducción
#1

AJD Comunidad Valenciana duda acerca de reducción

Hola,

Voy a adquirir una vivienda y tengo una duda sobre el Impuesto de los Actos Jurídicos Documentados.

Expongo mi caso, resido en Alicante. En 2006 compro una vivienda VPO con mi pareja y me dan subvenciones por ella, la utilizo como vivienda habitual ya que la única que poseo. En ella estoy viviendo hasta el 2015 cuando me divorcio de mi pareja y todo queda zanjado en febrero del 2016 cuando él me paga mi parte correspondiente y se queda como propietario de esa vivienda.

Alquilo una casa temporalmente y ahora en 2018 estoy a punto de comprar otra vivienda para utilizarla como habitual. Tengo 34 años y me han dicho que si mi renta no supera los 24.000 euros anuales, en la comunidad valenciana puedo tener derecho a beneficiarme de pagar un 8% de los Actos Jurídicos Documentados, en vez de un 10%.

Mi duda recae en que mi vivienda habitual no será la PRIMERA y tengo dudas al respecto de eso. Un amigo me comentó que si que tengo derecho a beneficiarme porque yo a pesar de haberme beneficiado en un pasado de las subvenciones estuve viviendo en la anterior vivienda más de 3 años, sin embargo por otro lado me han dicho que al no ser mi PRIMERA compra de vivienda habitual no tengo derecho.

#2

Re: AJD Comunidad Valenciana duda acerca de reducción

Es evidente que no es tu primera compra de vivienda habitual, si pudieras beneficiarte por todas las compras de vivienda habitual, no especificaría en el tipo reducido "PRIMERA"...

Vamos, pienso yo.

Un saludo

#3

Re: AJD Comunidad Valenciana duda acerca de reducción

Yo también lo pensaba así pero un gestor me dijo que en este caso al yo haber vivido más de 3 años en la otra vivienda habitual, ahora volvía a tener el derecho de poder beneficiarme y por eso me ha surgido la duda porque yo no lo veo tan claro.

#4

Re: AJD Comunidad Valenciana duda acerca de reducción

Pregunta en la oficina competente, que son los que lo van a revisar.

Un saludo

#5

Re: AJD Comunidad Valenciana duda acerca de reducción

¿Donde exactamente me tendria que dirigir? hacienda?

#6

Re: AJD Comunidad Valenciana duda acerca de reducción

Haciende de la CA, la delegación que te corresponda que lleve los impuestos transferidos

Un saludo