Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Herencia de Titulos - Venta de acciones

4 respuestas
Herencia de Titulos - Venta de acciones
Herencia de Titulos - Venta de acciones
#1

Herencia de Titulos - Venta de acciones

Buenas tardes.

Es la primera vez que me dirijo a este foro.

Tengo unas acciones del BBVA heredadas de mi abuelo, que hemos repartido por testamento entre mis hermanos y padre. La cuestion es que hicimos la escritura de particion del testamento, y entregamos dicha escritura original del notario en el BBVA para poder hacer el reparto de dichas acciones y disponer libremente de ellas. 

El tema es que hace mas de 20dias que el banco tiene la escritura de reparto de la herencia, en la cual especifica como hacemos el reparto, y el banco nos dice que tienen que mandar esto a la central del BBVA, y estamos aqui comiendonos las tripas y nos dicen que esto lleva su plazo.

Podria alguien orientarme de donde podia reclamar o de que manera podia agilizar esto.

saludos 

#2

Re: Herencia de Titulos - Venta de acciones

Buenos días, Salabast, yo estoy igual que tú. Mandé mi escritura de herencia también en mayo-junio, y estoy esperando. Mi cuñada hace unos años, en otro banco, tardó unos 20 días en resolverlo todo y eran 6 hermanos, pero con el BBVA hemos topado. Mi madre también tardó muchísimo en gestionarlo todo cuando murió mi padre, y ahora repetimos.

 

Un saludo,

#3

Re: Herencia de Titulos - Venta de acciones

Hola, estoy ahora mismo en la misma situación que tu. Me gustaría saber cuanto tardo, en tu caso finalmente el BBVA. Y si tuviste que poner alguna reclamación. Gracias

#4

Re: Herencia de Titulos - Venta de acciones

Buenas tardes:

Esto debería ser automático, ya que está escrito ante Notario.

Tienes que abrirte una cuenta de acciones, que puede ser en el BBVA o en cualquier banco.

En el caso, que utilices otro banco, desde esa cuenta de acciones, el otro banco manda una petición para que se las entreguen y le adjunta la escritura de herencia. De esta forma se resuelve en días.

Saludos.