¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Deducción Vivienda

4 respuestas
    Antoniobu79

Deducción Vivienda

Buenos días,

No sabía de este espacio y según estoy viendo, es de gran ayuda para las perosnas que no tenemos el conocimiento ni la base para saber sobre la Declaración de la Renta. Muchas gracias por la ayuda que prestais.

Expongo mi caso. En 2009 Abrí una Cuenta Vivienda de la que estube desgravando en las Declaraciones de la Renta de 2009, 2010, 2011 y 2012. Como sabemos a partir del 1 de Enero de 2013 desaparece la Desgravación por Compra de Vivienda Habitual en la Declaración de la Renta. Pero el tema es que yo al comprar mi piso en Octubre de 2013 cumplo con los plazos establecidos para la compra de mi vivienda y para la finalidad que se abrió la Cuenta Vivienda.

Desde 2014 (Declaración de 2013), no metí el piso en la Declaración, mas por miedo que por otra cosa... pero a día de hoy que tengo mas gastos (hemos tenido descendencia), me vuelve a surgir la duda de nuevo y no veo por ningún sitio que no he cumplido, pues yo compre antes de que se pasasen los 4 años desde que abrí mi cuenta vivienda y tenía un límite de esos 4 años. Si yo cumplí con lo establecido al abrir dicha cuenta, cual es el motivo por el que no me puedo desgravar estos pagos.

Os agradecería enormemente me ayudásis a salir de la duda pues no veo por ningún lado algo concreto para mi caso.

Muchísimas gracias de antemano.

Antonio P.

alberdiez
    en respuesta a Antoniobu79

Re: Deducción Vivienda

Ver mensaje de Antoniobu79

Tengo entendido que si algún año no te desgravas ya no puedes volver a hacerlo...

Por qué no lo hiciste en su momento? Si tuviste dudas por qué no preguntaste en hacienda o a alguien que supiera del tema? No es una duda de 100€. Estamos hablando para una hipoteca de 150.000€ de 22.500€ que has perdido....

Antoniobu79
    en respuesta a alberdiez

Ver mensaje de alberdiez

Llevas razón, llevo dándole vueltas desde entonces y como no lo hice el primer año... pero no se me va de la cabeza. Aun así me gustaría saber si, si que me corresponde porque no lo podría pedírlo ahora??? Eso de que si no se pide un año no lo puedes pedir, lo pone en algún sitio?? Podría saber donde?? Muchas gracias

Bacalo
    en respuesta a Antoniobu79

Ver mensaje de Antoniobu79

creo que hay una confusión con las fechas y los conceptos;

*una cosa es que destinaste la cantidad ahorrada en la cuenta vivienda a la adquisición de vivienda antes de cumplir el plazo de 4 años de apertura, por lo que cumpliste con lo que dicta la ley y no tenías que devolver lo deducido. El cambio que hubo en 2013 permitía seguir con las cuentas vivienda abiertas, lo único que hicieron posible fue devolver ese año las deducciones practicadas sin intereses por la cuenta vivienda, si con la pérdida de la deducción por vivienda considerabas que no era interesante o no podías comprar la vivienda.

*Y otra que cuando cambiaron la norma, se pasó a exigir para poder deducir por vivienda habitual que se hubiese adquirido la vivienda antes del 1 de enero de 2013 y se hubiese practicado deducción por adquisición de vivienda habitual por cantidades entregadas antes de esa fecha.

Luego parece que NO cumples la condición de haber adquirido tu vivienda antes del 1 de enero de 2013.

Comparador de hipotecas

Hipoteca destacada
Hipotecas.com

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 660.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar