Acceder

Fiscalidad en IRPF de inmueble con propiedad del 66,6% y nuda propiedad del 33%:vivienda habitual usufructuario.

3 respuestas
Fiscalidad en IRPF de inmueble con propiedad del 66,6% y nuda propiedad del 33%:vivienda habitual usufructuario.
Fiscalidad en IRPF de inmueble con propiedad del 66,6% y nuda propiedad del 33%:vivienda habitual usufructuario.
#1

Fiscalidad en IRPF de inmueble con propiedad del 66,6% y nuda propiedad del 33%:vivienda habitual usufructuario.

Buenos días,

Mi padre es usufructuario de un inmueble y es su vivienda habitual.

He de declarar yo mi 66,6% como propietario y como a disposicion de sus titulares cuando en realidad no está a mi disposición porque mi padre es quien habita siendo su vivienda habitual?O estoy exento.

Saludos y gracias

Aboloice

#2

Re: Fiscalidad en IRPF de inmueble con propiedad del 66,6% y nuda propiedad del 33%:vivienda habitual usufructuario.

No tienes que declararlo tu en tu renta, ya esta declarado por el ususfructuario como su domicilio habitual.

Saludos

#3

Re: Fiscalidad en IRPF de inmueble con propiedad del 66,6% y nuda propiedad del 33%:vivienda habitual usufructuario.

Buenas,
Gracias por tu respuesta.
Me comenta un gestor fiscal que sí que he de declarar el 66,6%.
No sé qué hacer....no sabrías la ley tributaria donde aparece?
Gracias
Aboloice

#4

Re: Fiscalidad en IRPF de inmueble con propiedad del 66,6% y nuda propiedad del 33%:vivienda habitual usufructuario.

Si el usufructo de tu padre no es de la totalidad, que parece que solo es del 33,33%, entonces si, tienes que declarlo por ese 66,66% que tienes en pleno dominio.

Un saludo