Acceder

Problema Grave Con Un PPA

2 respuestas
Problema Grave Con Un PPA
Problema Grave Con Un PPA
#1

Problema Grave Con Un PPA

 

Hola,

Mi padre falleció en octubre del 2015 con un Plan de Previsión Asegurrado en vigor.

Mi madre es de beneficiaria y ahora me dice el banco que al no ser la titular (sino la beneficiaria) tiene la obligación de cobrarlo todo en foma de capital. Y además, que si no lo cobra este año 2.018 pierde la bonificación de las aportaciones preavias al 2.006, que es casi todo. Esto supone tributar mucho ya que todo va a ir como rendimiento del trabajo en un solo ejercicio.

¿Alquien sabe alguna manera de rescatarlo en forma de renta vitalicia o de reducir el impacti fiscal de alguna manera?

¿Es verdad que un PPA, en caso de ser beneficiario (ya que el titulat ha fallecido) solo tiene la opción de rescatarlo en forma de capital?

Gracias anticipadas a tod@s

#2

Re: Problema Grave Con Un PPA

Depende de la regulación específica del propio Plan. Legalmente los PPAs pueden hacer exactamente lo mismo que los PPs, aunque jurídicamente se instrumenten en una póliza de seguros en lugar de en un fondo de pensiones. Pero cada plan (PPAs o PPs) puede establecer condicionantes específicos.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Problema Grave Con Un PPA

Gracias por la respuesta.

Conseguiré el reglamento completo del PPA a ver que estipula.

saludos,