Acceder

Datos fiscales 2017 en Renta Web

5 respuestas
Datos fiscales 2017 en Renta Web
Datos fiscales 2017 en Renta Web
#1

Datos fiscales 2017 en Renta Web

Buenas,

Acabo de enfrentarme con el simulador de Hacienda, es decir, con Renta Web.

Me gustaría saber cómo introducir los datos fiscales directamente, como se hacía en otros años.

Gracias por adelantado

#2

Re: Datos fiscales 2017 en Renta Web

No es un simulador es el Programa de Confeccion de la Declaracion ( o Borrador ) , al iniciar te pide si incorporas datos de los cuales debes complementar informacion que en los Datos Fiscales no estan completos.

Si no tienes de estos datos incompletos, el resto esta ya incorporado a la RentaWEB , solo que puedes ver si los "Datos Fiscales" son todos los que corresponden y si son los correctos, en cuyo caso la Declaracion de RentaWEB esta correcta.  Si debes corregir o incorporar datos lo haces directamente en el Programa de la RentaWEB.

Saludos

#3

Re: Datos fiscales 2017 en Renta Web

Entiendo, no había visto los datos introducidos, a mí no me preguntó nada al principio.
Está bien aclarar que no es un simulador, anque en la misma web así se llame.
Muchas gracias por la respuesta

#4

Re: Datos fiscales 2017 en Renta Web

Bueno, en realidad no veo que los incluya.

Yo creo que lo voy a intentar por medio del borrador y luego modificándolo.

Sigo sin entender la utilidad de esta aplicacion web. A no ser que se use como simulador durante el año fiscal.

#5

Re: Datos fiscales 2017 en Renta Web

Una cosa es el RW Open que es un simulador donde hay que introducir todos los datos y donde se puede simular cualquier declaración introduciendo datos reales o no y otra el renta web para los contribuyentes que parte de las imputaciones para calcular y presentar la declaración del ejercicio.

La diferencia está en que en el caso del RW Open los datos del cálculo no se guardan en la web de la AEAT y que la sesión de trabajo puede guardarse en el ordenador del usuario para volver a cargar y poder simular a partir de un punto determinado..

La RW del contribuyente no permite guardar distintas simulaciones y luego cargar la que se prefiera, pues lo que hace es que siempre consolida el último cálculo o te permite iniciar de nuevo pero si te permite,  presentar la declaración calculada.

 

Saludos.

#6

Re: Datos fiscales 2017 en Renta Web

Ya parece que lo tengo claro, muchas gracias por ayudar.

El caso es que no entendía cuál era la aplicación a usar.