Acceder

Dudas declaración de la renta

2 respuestas

Hola buenas noches,
Primero de todo decir que apenas tengo conocimientos en este tipo de cosas, así que posiblemente mis dudas serán absurdas...
- ¿En la declaración aparece la cantidad que tengo en mis cuentas bancarias? En caso afirmativo, ¿dónde?, ¿puede ser en Base imponible del ahorro?
- En el año 2016 me tocó a devolver sobre 150 euros... en el 2017 me tocó a devolver sobre 410 euros... y este año 2018 me ha tocado a ingresar 146 euros. No entiendo cómo ha sido esto. He estado en el mismo puesto de trabajo, y en mis nóminas de los años 2017 y 2018 el IRPF es el mismo (sobre el 13%), y en las nóminas del 2016 es del 5-6% (no recuerdo bien ahora). ¿Alguna explicación?
- Ya he presentado la declaración y me ha tocado, como he dicho, a ingresar 146 euros. ¿Puedo modificarla o algo? Digo por si puedo hacer algo para que me salga a devolver (si es que se puede, porque no me lo explico por la diferencia con los años anteriores).

Gracias de antemano.

Re: Dudas declaración de la renta

No, los saldos bancarios no aparecen, solo los intereses que te generen.

Es imposible saber de donde salen las diferencias sin ver las declaraciones enteras.

Si hubiera algún error o dato no incluido en tu declaración que te hiciera pagar menos, se podría solicitar la devolución de ingresos indebidos, pero claro, primero debes encontrar ese error si lo hay...

Re: Dudas declaración de la renta

- Ok gracias. Es que por casualidades de la vida, la Base imponible del ahorro tiene una cantidad MUY parecida al dinero que he tenido en mi cuenta bancaria en los 3 últimos años, por eso lo decía.

Gracias por la información.