Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dos questiones.

1 respuesta
Dos questiones.
Dos questiones.
#1

Dos questiones.

Buenas, la primera es una curiosidad, Ultimamente están saliendo varias sentencias de anualidades a padres o hermanos, igual que las que hay a hijos. Me preguntaba si eso se recoge como deduccion en la renta.

Y la segunda es sobre una propiedad vendedida después de heredar, he leído ya varios post pero no me queda claro. En el valor de adquisición que se pone el valor por el que está valorado segun sucesiones o lo que tú pagaste por tal impuesto. Ya que si fuera este último en caso de ser 0 la cuantía la plusvalía seria la venta total en si.

Gracias.

#2

Re: Dos questiones.

Esas cantidades pagadas reducen tu base imponible, siempre que sean por decisión judicial. Para el receptor son rendimientos del trabajo que si tributan.

El valor de adquisición en herencias es el valor declarado (o comprobado en su caso) a efectos del impuesto de sucesiones, al cual se le adicionan todos los gastos asociados.

Un saludo