Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Duda con solicitud de rectificación de autoliquidación

2 respuestas
Duda con solicitud de rectificación de autoliquidación
Duda con solicitud de rectificación de autoliquidación
#1

Duda con solicitud de rectificación de autoliquidación

En el pasado ejercicio (2016) no incluí por error una serie de datos fiscales, necesarios para la declaración, relacionados con la renta de un alquiler. He iniciado el proceso rectificación de la declaración y me sale una cantidad a devolver unos 100€ superior a la que salía. Inicialmente salía a devolver -270 € y al incluir los datos me sale una cantidad a devolver de -386 €.

Como es superior, si no me equivoco he pinchado la casilla 127 para iniciar un procedimiento de rectificación de autoliquidación, por resultar una cantidad a devolver mayor a la solicitada.

Cuando pincho la casilla 127 se me abre una ventana donde me indica que si deseo iniciar un procedimiento de rectificación de una autoliquidación de 2016, por resultar una cantidad a devolver superior a la solicitada o una cantidad a ingresar menor, marque la casilla. Lo hago y se me abre un desplegable para apuntar la cantidad y un número de cuenta. Donde tengo que poner la cantidad me indica lo siguiente: 

Devoluciones solicitadas a la Agencia Tributaria como consecuencia de la tramitación de anteriores autoliquidaciones correspondientes al ejercicio 2016, ¿Aquí que tengo que poner la diferencia de los dos resultados? o sea 117,42 (diferencia entre 270 € y 386 € ).

 

Si lo hago así me sale en el borrador al final:

Devoluciones solicitadas a la Agencia tributaria correspondientes al ejercicio 2016: 117,42€

Resultado de la regularización [(600)-(611)+(612)]: -270,00 €

 

¿Esto es correcto?

Espero vuestra ayuda.

Gracias.

#2

Re: Duda con solicitud de rectificación de autoliquidación

Lo que no comprendo, es que si el error es por omitir las rentas de un alquiler, el resultado de la inclusion de esta omision, te salga a tu favor.

Para que esto suceda, el rendimiento neto del alquiler tiene que ser negativo ( Mas los Gastos declarados que las Rentas cobradas).

¿Las rentas del alquiler son de todo el ejercicio o solo de unos meses?.

Saludos

#4

Re: Duda con solicitud de rectificación de autoliquidación

Son solo 5 meses. Y he aplicado la parte proporcional de lo que puedo deducir como los intereses del préstamo. La amortización del inmueble. Gastos como el seguro. De ahí que me salga negativa. En cualquier caso me gustaría saber si en la casilla que pone devoluciones solicitadas a la agencia tributaria hay que poner la diferencia de los dos resultados. Que en este caso sería a mi favor.
Gracias por responder y espero que me ayudéis. Saludos