Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Desglose en la compensacion de perdidas y ganancias

2 respuestas
Desglose en la compensacion de perdidas y ganancias
Desglose en la compensacion de perdidas y ganancias
#1

Desglose en la compensacion de perdidas y ganancias

 

agradezco a alguien del foro si sabe como desglosar en el IRPF las perdidas patrimoniales que dan derecho a rebajar la base imponible del ahorro  de las perdidas patrimoniales a las que no se tiene derecho por pertenecer a valores homogeneos  recomprados antes de los dos meses.-    En la pagina 11  (II)   G2  ganancias y perdidas patrimoniales en su apartado " transmision de acciones  o participaciones  negociadas" Dice: " marque la casilla si ha obtenido una perdida patrimonial con  valores homogeneos  recomprados antes de los dos meses"  Bien si marco esa casilla, no me rebaja la base del ahorro, y si no la marco , estoy compensando algo que no es correcto.- entonces como puedo desglosar y en que casilla  iria cada perdida patrimonial,, la que tengo derecho a compensar y la que no........anticipadas gracias, un saludo

#2

Re: Desglose en la compensacion de perdidas y ganancias

La operacion de venta con perdidas que haya tenido Recompra del mismo Titulo, antes de los DOS meses desde la venta con perdidas, hay que marcar esta casilla, para que no entre en aplicacion esta perdida ( Solo la operacion que esta afectada por esta norma).

La perdida de esta venta te queda en la Casilla 0319 , pero no tiene efecto fiscal en este ejercicio, lo tendra en el ejercicio en que vendas las acciones Recompradas que impiden esta aplicacion de perdidas,

No hay Casilla que recoja esta perdida pendiente de imputar, lo tiene que tener presente el Contribuyente para cuando venda la acciones recompradas , lo aplique en la Casilla 0378 ( o la que supla esta denominacion en los proximos ejercicios).

Saludos

#3

Re: Desglose en la compensacion de perdidas y ganancias

si correcto, pero si marco la casilla, no me permite minorar la  BIA (BASE IMPONIBLE DEL AHORRO) con las otras perdidas , las que tienen derecho a minorarla - de ahi la necesidad de hacer un desglose y aplicar a cada unas la casilla lo que le corresponde.- tu bien dices que no hay casilla que recoja las perdidas por las transmisiones antes de los dos meses, por lo tanto yo no puedo marcar la casilla.- ademas solo te rebaja el 20% de la BIA, po lo cual me sobran perdidas.

en la casilla 0378 yo anote las perdidas del ejercicio anterior, pero no me altera  el resultado de la declaracion.- sera que tendra preferencia las perdidas del ejercio actual, o bueno creo yo que esas perdidas solo entran en juego cuando hay ganancias patrimoniales.- no se si no habiendo perdidas en este ejercicio me rebajaria la BIA.-  otra cosa, se puede incrementar o añadir junto con las perdidas del ejercio 2016 las que me quedan sobrantes de 2017 en la casilla 0378?

con relacion a las perdidas generadas por transmisiones antes de los dos meses, al no haber casilla, hare una anotacion particular

gracias lunatico por tu amabilidad, un saludo