Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaracion intereses devueltos por clausula suelo

1 respuesta
Declaracion intereses devueltos por clausula suelo
Declaracion intereses devueltos por clausula suelo
#1

Declaracion intereses devueltos por clausula suelo

Cláusula suelo

Buenos días, en el año 2017 me han devuelto los intereses cobrados idebidamente por aplicación de la cláusula suelo en mi hipoeteca.  Al ir a realizar la declaración de este año he detectado que en los años 2.013 y 2.014 mi CUOTA INTEGRA, tanto estatal como autonómica, era CERO y, aunque en dichas declaraciones aparecen las deducciones por adquisición de vivienda habitual, no fueron necesarias dichas deducciones para que me devolvieran los importes retenidos como ingresos a cuenta, por lo que entiendo no se prdujo dichas deducciones.

Ejemplo:

Retenciones por trabajo                     10,00

Cuota integra                                      0,00

Deducción por vivienda                     100,00

Importe devuelto                                10,00

Mi pregunta es:  ¿ He de declarar en la renta de este año los intereses devueltos por cláusula suelo de los años 2.013 y 2.014?

Un saludo

 

 

 

#2

Re: Declaracion intereses devueltos por clausula suelo

Sin en esos ejercicios aun vigentes , no has tenido aplicacion de la deduccion por inversion en vivienda, no debes regularizarlos, si aquellos en los que hayas tenido aplicacion de la deduccion.

Saludos