Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Rectificación o declaración complementaria

4 respuestas
Rectificación o declaración complementaria
Rectificación o declaración complementaria
#1

Rectificación o declaración complementaria

Hola, desearía que alguien pudiera aclarar mis dudas para poder hacer la declaración de la renta del ejercicio 2017, es decir, este año, hace un mes tuve que devolver cierta cantidad de dinero a la Seguridad Social por un pago indebido por desempleo que pertenece al ejercicio 2012 y al recibir el borrador para la declaración de la renta este año aparece una   Nota: La regularización de los atrasos se realizará mediante declaración complementaria, si procede, del ejercicio al que son imputables.

Mi pregunta en cuestión es: debo hacer una complementaria o una  rectificación, debo hacerla en esta declaración o en la del ejercicio de 2012.

Agradecería a quienes conozcan del tema a que me refiero cualquier aclaración y si quieren contactar personalmente estaré a su disposición para evitar errores, un saludo cordial a quienes nos ayudan sin interés alguno.

#2

Re: Rectificación o declaración complementaria

Yo estoy en la misma situación,alguien que sepa de esto gracias

#3

Re: Rectificación o declaración complementaria

Este ejercicio 2012, no se encuentra vigente , en este momento solo estan vigentes 2013-14-15-16.

Por tanto no corresponde niguna actuacion con respecto a este ejercicio prescrito , aunque en este caso pudiera ser que la rectificacion fuera a tu favor.

Saludos

#4

Re: Rectificación o declaración complementaria

Entiendo, pero resulta que ahora fue cuando me notificacon, la deuda que sarisfice en el momento y en los datos fiscales y en la propia declaración aparece : 

Nota: La regularización de los atrasos se realizará mediante declaración complementaria, si procede, del ejercicio al que son imputables.

Está claro que antes no pude hacerlo por no conocer de la misma, o habrá que obviarlo y dejarlo así.

Agradecido de su resouesta, un saudo.

#5

Re: Rectificación o declaración complementaria

Lunático
Yo si debería revisar la de 2015.creo que es favorable para mí,que debería hacer y cómo,me gustaría que me ayudases por favor