Acceder

Como meter hijos en la declaracion

0 respuestas

Hola buenos días. ..... es la primera vez que uso un foro así.... pero la verdad aún no he encontrado la respuesta adecuada a mi duda...... mi caso es el siguiente...... estoy separado sin vínculo matrimonial ni nada legal ni pareja de hecho, de esta relación tenemos dos hijos, y al separarnos hicimos un pacto privado entre nosotros escrito y firmado pero como vamos cumpliendo pues nunca lo hemos llevado a rectificarlo a un juez así que todo el mundo nos dice que esto legalmente no vale para nada...... en ese pacto privado que firmamos los dos hacemos una custodia compartida de la cual compartimos los alimentos y los fines de semana y todos los gastos al 50%....... pero la verdad no tenemos ninguno de los dos ninguna guarda y custodia de los niños...... aquí es donde empieza mi duda...... cómo tengo que meter a los niños en la declaración porque mi ex el año pasado se los metió al 100% ella, y yo como lo tenía claro el tema para no liarla la hize individual....... consecuencia a ella le devolvieron un montón y yo tuve que pagar un montón...... menudas están en que no me parece justo cuando yo estoy pagando al 50% los gastos y la pensión alimenticia..... ¿no deberíamos de ponernos al 50% los niños? Pq guarda y custodia legal no tenemos... estaría bien si yo me metiera el 50% de los niños??..... porque mi ex me dice que ella se va a seguir metiendo el 100%  qué problemas podríamos tener si yo meto el 50% y ella al 100%??... tengo entendido que si nos la revisaran y nos pidieran papeles al no coincidir los datos lo primero que los pedirían sería la guarda y custodia???? Al no tenerla como tendríamos que hacerlo????     Al 50 %????..... espero haberme entendido muchas gracias