Acceder

Rendimientos del capital mobiliario negativos pendientes de compensar del ejercicio 2016 - Declaración de la Renta

11 respuestas
Rendimientos del capital mobiliario negativos pendientes de compensar del ejercicio 2016 - Declaración de la Renta
3 suscriptores
Rendimientos del capital mobiliario negativos pendientes de compensar del ejercicio 2016 - Declaración de la Renta
#1

Rendimientos del capital mobiliario negativos pendientes de compensar del ejercicio 2016 - Declaración de la Renta

Buenos dias,

tengo la siguiente consulta.

Mi declaracion de la renta es bastante sencilla, datos sobre rendimientos del trabajo que tiene AEAT y los datos que introduzco yo por vivir en de alquiler en Madrid.

Este año, además, tengo deduccion por haber tenido una hija.

Al modificar el borrador con los datos del alquiler y los de la niña, no me aplica la deduccion que me corresponde. Me voy a la pestaña "DATOS" y me sale lo siguiente en rojo:

Rendimientos del capital mobiliario negativos pendientes de compensar del ejercicio 2016 correspondientes a la base imponible del ahorro, "CPD".

No se han incorporado los rendimientos del capital mobiliario pendientes de compensar del ejercicio 2016 correspondientes a la base imponible ahorro, si es usted el que generó el derecho las cantidades pendientes de deducción revise y en su caso cumplimente en la declaración casilla 428 de la página 14

 

Rendimientos del capital mobiliario negativos pendientes de compensar de los ejercicios 2013, 2014 y 2015 correspondientes a la base imponible del ahorro "CAD".

Compruebe si tiene cantidades pendientes de compensar correspondientes a rendimientos del capital mobiliario negativos pendientes de compensar de los ejercicios 2013,2014 o 2015 correspondientes a la base imponible ahorro. Deberá reflejarlos en la declaración en las casillas 425, 426 o 427 de la página 14, siendo esta información necesaria para la descarga e incorporación de los mismos en la campaña de la Renta Web 2018

 

....esto, entiendo que son unas cantidades que vienen de declaraciones anteriores, tengo localizadas estas casillas pero no se muy bien que cantidades tengo que poner, tengo a mano las declaraciones de 2016 y anteriores. 

Alguien puede guiarme, donde tengo que mirar en la declaracion de 2016 y que cantidad debo poner? hay unas cantidades de 5 digitos y otras de 2 (con un pico en centimos)

 

un saludo y gracias

#2

Re: Rendimientos del capital mobiliario negativos pendientes de compensar del ejercicio 2016 - Declaración de la Renta

Buenas tardes Miguel Angel,

A mi marido le pasa igual y no sabemos de donde vienen estos datos fiscales que supuestamente tenemos que introducir porque no hemos tenido acciones ni nada por el estilo. No sé si será un error de Hacienda ¿?

A ver si nos puede responder algun experto.

Saludos.

#3

Re: Rendimientos del capital mobiliario negativos pendientes de compensar del ejercicio 2016 - Declaración de la Renta

estoy en la misma situacion. por favor ayuda

#4

Re: Rendimientos del capital mobiliario negativos pendientes de compensar del ejercicio 2016 - Declaración de la Renta

A mí me pasa igual, a ver si alguien nos puede explicar a que se refiere.

Gracias

#5

Re: Rendimientos del capital mobiliario negativos pendientes de compensar del ejercicio 2016 - Declaración de la Renta

Buenas, yo estoy igual que vosotros, eso es la devolución que hicieron a los funcionarios de la paga extra que nos quitaron, por lo que yo entiendo, y que me corrijan los expertos, sólo se introduce esa cantidad si hubieras tenido pérdidas en ese año para que lo compenses, yo ese ingreso no lo he añadido, al no tener pérdidas.

#6

Re: Rendimientos del capital mobiliario negativos pendientes de compensar del ejercicio 2016 - Declaración de la Renta

Buenas tardes, yo me he dado cuenta esta mañana al acceder a la Agencia Tributaria que me aparecía ese mensaje en color rojo. Que puedo hacer para normalizar todo porque no tengo conocimientos ni siquiera de lo que significa. Agradecería consejo sobre pasos a seguir. 

Un saludo

#7

Re: Rendimientos del capital mobiliario negativos pendientes de compensar del ejercicio 2016 - Declaración de la Renta

Entiendo que es una falsa adertencia general de Hacienda que pone, pero que en todos los casos que mencionais no hay que poner nada ya que no da lugar a ello.

Salvo mejor opinion claro está

saludos

#8

Re: Rendimientos del capital mobiliario negativos pendientes de compensar del ejercicio 2016 - Declaración de la Renta

Por lo que yo he visto esta advertencia hace mención a la existencia de rendimientos negativos de capital mobiliario de años anteriroes pendientes de compensar y es conveniente reflejarlo para su arrastre si procede en su caso en ejercicios posteriores. 

Este año existe un anexo C1 en el modelo de declaración donde están recogidos los excesos.

#9

Re: Rendimientos del capital mobiliario negativos pendientes de compensar del ejercicio 2016 - Declaración de la Renta

gracias por tu respuesta Harko, en todo caso si no se pusieran siempre va en detrimento del contribuyente no? al tratarse de rendimientos negativos?

#10

Re: Rendimientos del capital mobiliario negativos pendientes de compensar del ejercicio 2016 - Declaración de la Renta

Buenas a todos,

Estoy en la misma situacion que vosotros y he realizado una consulta al tlfno de hacienda y me comenta, que debemos mirar las declaraciones de los años que comentan y ver si tenemos algun "rendimiento de capital mobiliario negativo". en mi caso es cierto que en 2015 me aparece un rendimiento neto reducido negativo y esa es la cantidad que debemos poner en la casilla 427 que es la de 2015. esta cantidad se restara de la cantidad que tengais reflejada en 2017 y el resto se podrá compensar hasta 2019.

Seria interesante que algun exporte del foro pudiera corroborar este tema.

saludos.

#11

Re: Rendimientos del capital mobiliario negativos pendientes de compensar del ejercicio 2016 - Declaración de la Renta

 Buenos días. Hace unos años contesto un pías de Liberty seguros con ovb. Mi aportación total fue de unos 2300€…a la hora de hacer el rescate me devolvieron solo 600. La cuestión es…a la hora de hacer la declaración de la renta pone pendiente que hay RENDIMIENTOS DE CAPITAL MOBILIARIO PENDIENTES DE COMPENSAR EN LOS EJERCICIOS SIGUIENTE ES: 2017….1700€. La pregunta es.. que significa este apartado pendiente de la declaración? Puedo incluirla en la de este año y que me devuelvan una cantidad? Si es así como se calcula y de qué importe estaríamos hablando.

 ¿en que casilla tengo que escribirme el importe? ¿tengo que escribir la totalidad del importe - cifra que me recuerda? ¿Esa cantidad o parte de ella me la devolveran? Muchisimas Gracias!!!!!
Te facilito los datos de las dos declaraciones


Declaracion 2019

Declaracion 2017 
#12

Re: Rendimientos del capital mobiliario negativos pendientes de compensar del ejercicio 2016 - Declaración de la Renta

Hola,
A mí me pasó como a tí con el pias de Liberty.
Te saldrá cada año hasta que prescriba la compensación (son los cuatro ejercicios siguientes).
Solo sirve si cobraras intereses dividendos, entonces te podrías descontar esas pérdidas, sino solo salen a título informativo.
Si consultas los datos fiscales te aparece a que año pertenecen.
Espero haberte ayudado.