Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Datos fiscales renta Incompletos

3 respuestas
Datos fiscales renta Incompletos
Datos fiscales renta Incompletos
#1

Datos fiscales renta Incompletos

Buenas tardes, 

El banco me devolvió un dinero durante este año 2017 correspondiente a unos cálculos mal realizados por su parte en nuestra hipoteca. 

Tengo problemas para hacer la declaración de la renta. 

El banco no declaró a hacienda nada más que lo que nos ha devuelto correspondiente a 2017. En nuestros datos fiscales sólo nos aparecen 335 a cada uno que es lo correspondiente a 2017. 

Por otro lado nos devuelven también 500 euros de 2016 y 900 euros de 2011-12.

Todo ello lo devuelven durante el mes de septiembre y octubre de 2017.

Nosotros nos desgravamos por vivienda habitual, así que entiendo que debo regularizarlo. Por lo que en ocasiones habéis dicho, lo devuelto del 11-12, está ya prescrito, verdad? 

Lo de los años 11-12 y 16, el banco no lo ha declarado a Hacienda (según ellos)  porque me dicen que es un “quebranto” y el concepto del apunte del banco es “operación a su favor” sin poner a lo que corresponde. 

Añado a lo de 2017, lo de 2016 aunque a Hacienda no le conste? Dejo estar lo de 2011-12 por estar ya prescrito? Meto todo? 

Además también nos han devuelto 4800 de cláusula suelo que tampoco aparece en los datos fiscales, pero entiendo que lo tengo que meter en las casillas correspondientes. 

Me podéis ayudar? 

 

 

 

#2

Re: Datos fiscales renta Incompletos

El Contribuyente debe cumplimentar la Declaracion con los datos de los que dispone y conoce, aunque no se encuentren recogidos en los Datos Fiscales que tiene la AEAT y si son erroneos corregirlos.

Efectivamente los ejercicios 2012 y anteriores estan prescritos y no hay que regularizar, pero si los posteriores, tanto en estas rectificaciones que detallas como en los importes asignados anualmente por la "Clausula Suelo".

Saludos

#3

Re: Datos fiscales renta Incompletos

Gracias Lunático por tu respuesta. Entonces, aunque lo de 2011-12 haya sido un ingreso en el año 2017, no hago nada con ello. Correcto? Lo dejamos estar y regularizamos situación desde 2013 en adelante.

#4

Re: Datos fiscales renta Incompletos

Efectivamente...... Saludos