Acceder

Pago maternidad y excedencia

2 respuestas

El año pasado estuve de excedencia unos meses (3-4), acabo de comprobar que hacienda si ha seguido pagando esos meses que estaba sin cotizar, en el borrador me pone que no estoy obligada a hacer la declaracion al no llegar al minimo, pero entonces no se como devolver esos meses que me han pagado los 100€. Alguna idea ? Gracias.

Re: Pago maternidad y excedencia

teóricamente, parece que tienes que esperar a que te lo reclamen:

http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2018-3232

" Por lo que atañe a los contribuyentes no obligados a declarar .....

cuando el importe de los pagos anticipados percibidos sea superior al de la deducción por maternidad, no es preciso que los contribuyentes no obligados a declarar procedan al suministro de información adicional a la realizada en la solicitud del abono anticipado de esta deducción y, en su caso, en la comunicación de variaciones que afecten a dicho abono anticipado, puesto que la Administración tributaria, al disponer de los antecedentes precisos y de los datos necesarios, procederá a efectuar de oficio la regularización que, en cada caso, proceda. "

El problema en tu caso puede venir si no comunicaste la situación de excedencia, pues te podrían exigir intereses y multa. Si lo comunicaste, deberían reclamarte solo la cantidad percibida.

Re: Pago maternidad y excedencia

Muchas gracias. No comuniqué nada. Voy a ver exactamente el tiempo que estuve, en que dia de mes hice el inicio y fin de la excedencia y ver lo cotizado, asi saber si tengo que devolver una o dos mensualidades. Modificaré el borrador y a ver que sale, por uno o dos meses no voy a estar sin dormir. Es que esperar a que me digan algo, ver si viene con multa y tal, estaria todos los dias mirando el buzón.