Deducción por vivienda habitual renta 2017
Buenas tardes.
Lo primero decir que tengo derecho a la desgrabación por vivienda habitual ya que compre la casa en el año 2004
Tengo una duda referente a la casilla Adquisición de vivienda habitual de este año, y es que mirando la misma casilla en la declaración del año pasado consta un importe de 4800€ y en la de este año de tan solo 2400€.
Si no estoy mal informado en esta casilla se consigna el capital amortizado de la vivienda durante el ejercico no es así?
Si es asi, se supone que lo que se tiene que consignar en esa casilla es la cantidad que viene en la carta del banco en el apartado "Capital Amortizado", pero mirando la carta del año pasado veo que en ese apartado la cantidad es menor de la que aparece en la declaración del ejercico 2016, en concreto 2450€
La duda es sobre todo si tanto en la declaración de 2016 como en esta de 2017 esa casilla esta mal rellenada por Hacienda, ya que en la carta del banco para el ejercicio 2017 la cantidad es de 2650€ a la que voy a sumar el importe del seguro de hogar puesto que hasta ahora no sabía que se podía desgrabar (es un seguro que me impuso el banco), o por el contrario esa casilla se rellena con otros datos sobre la vivienda y por eso el desfase entre las cartas del banco y el dato que tiene hacienda, sobre todo en este año.
Les ruego por favor una contestación pero para torpes puesto que de renta, declaraciones, etc, entiendo muy poco y lo que de ninguna manera querría es corregir el dato y que luego Hacienda me imponga una multa por haber rellenado mal la declaración.