Acceder

Qué implica solicitar la No suspensión

2 respuestas

Buenos dias,

Quiero reclamar la devolución del importe pagado por una plusvalía municipal en 2014 y que aún no ha prescrito, no se han cumplido los 4 años desde que se hizo la liquidación.

El ayuntamiento en cuestión desde abril pasado dejó en suspensión la liquidación del impuesto de la plusvalía cuando no haya habido incremento de valor en la transmisión pero posteriormente esta suspensión la aplicaron a las resoluciones de recursos y solicitudes de devolución, anulación o rectificación de autoliquidaciones derivadas de procedimientos tributarios en los que, indiciariamente, pueda existir una minusvalía". Esta suspensión es transitoria hasta que el Gobierno Central modifique la normativa que regula el impuesto.

Hay un párrafo que quiero que alguien me explique que quiere decir,

"La instrucción se aplicará automáticamente salvo que el contribuyente solicite "expresamente" la no suspensión".

Si la reclamo ahora entiendo que dicha solicitud entra en suspensión hasta que el Gobierno modifique la ley de Haciendas Locales.

pero que significa "que el contribuyente expresamente solicite la no suspensión" .

¿Qué significa o qué entrañaría solicitar la no suspensión?

Muchas gracias.

Re: "que el contribuyente expresamente solicite la NO suspensión" .

No domino estos términos tributarios y no sé lo que implica, si presentar la solicitud tal cual o presentarla pidiendo la No suspensión.

Por favor, que alguien conteste a mi pregunta para saber cómo proceder.

Re: Qué implica solicitar la No suspensión

Solicitar la no suspensión supongo que implica que te practican la liquidación. Si a ti ya te liquidaron antes de esta "movida", no veo para qué vas a solicitar la no suspensión.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.