Acceder

Venta vivienda

9 respuestas
Venta vivienda
1 suscriptores
Venta vivienda
#1

Venta vivienda

Hola. Necesitaría ayuda respecto a la fiscalidad en la venta de un inmueble. La idea es vender y comprar, hasta ahí simple. Dispongo de dos años para reinvertir en otra vivienda si no viene hacienda y hachazo. La cosa que revisando por foros me ha parecido entender que esto es así siempre y cuando lo que vendas sea tu vivienda habitual pero en mi caso esta vivienda dejó de serlo ya que la puse en alquiler y ya lleva 4 añls alquilada. Sigo disponiendo de la exención fiscal de dos años o habrá hachazo desde el minuto 1? En caso de ser así de qué impuesto estamos hablando? Qué porcentaje y sobre qué cantidad. Gracias

#2

Re: Venta vivienda

No siendo la vivienda habitual en el momento de la venta, como parece ser, no existe ningun tipo de exencion por las plusvalias (Ganancias) generadas en la venta.

Saludos

 

#3

Re: Venta vivienda

Gracias por la respuesta. Se pagaría el 24% sobre los beneficios obtenidos? Serviría dejar de alquilarla y simplemente empadronarse durante tres años oara poder venderlo luego?

#4

Re: Venta vivienda

Lo que serviría es vivir allí esos tres años antes de venderla, y si te empadronas, mejor, puesto que es un medio de prueba de lo anterior.

Un saludo

#5

Re: Venta vivienda

Gracias por la respuesta. Imposible vivir ahí pero serviría empadronarse y establecer domicilio fiscal?

#6

Re: Venta vivienda

No sé como quieres que te lo diga, si no vives allí no es tu vivienda habitual, por lo que no puedes aplicar la exención por reinversión, ahora que si tu quieres aplicarla y montas un estructura de pruebas falsas para acreditarlo, cuando te pillen, te la quiten y sancionen no vengas diciendo que injustos y que malos son los de Hacienda...

Un saludo

#7

Re: Venta vivienda

Gracias. Efectivamente si hacienda me quiere robar el 25% pues yo intento que eso no ocurra. Acepto que cobren lo que tengan que cobrar si yo usara ese dinero oara irme de fiesta pero lonusaré para comprar una vivienda hanitual. Así que cobrar el 25% por la cara basicamemte es robar. Gracias de todos modos y entiendo que este hilo no está para escuchar mis lamentos. Un saludo y sinceramente gracias de nuevo por vuestra ayuda.

#8

Re: Venta vivienda

Todo es relativo en esta vida, ese "robo" que dices (que por otra parte hemos sufrido todos alguna vez) es la pura y simple aplicación de la Ley y se supone que sirve para pagar muchas cosas, incluido el hospital donde vas cuando estás enfermo. No digo que en tu caso concreto sea una injusticia tremenda, que puede ser, pero en principio si tienes una ganacia en una venta, no veo razón por la que no debes tributar por ella como todos.

Y no empezemos con lo de lo que siempre pagamos los mismos pobres y lo que roban los políticos, eso es otro tema.

Un saludo

#9

Re: Venta vivienda

Me parece bien pagar impuestos, no he dejado de hacerlo nunca. Pero hay casos y casos. No puedes cobrarle a alguien el 25% por su piso que puso en alquiler en su dia que uno que tiene 200 viviendas y se dedica a venderlas. Te cobran el 25% aunque inviertas en vivienda habitual?, la única diferencia es que no vivías ahí?. Ya bueno los trabajos están donde están y el mercado inmobiliario también, no vendes cuando quieres si no cuando puedes. Querer cobrar eso por el simole hecho de que no era tu vivienda es robar simple y llanamente.

#10

Re: Venta vivienda

El hecho de que la ganancia obtenida en la venta de tu vivienda habitual al comprar otra tenga exención y de cualquier otra no, tiene su lógica, se trata de no perjudicar fiscalmente al que tiene que cambiar de vivienda donde vivir, pero parece que no quieres ver la diferencia con vender cualquier otro bien; si en la venta obtienes beneficio, es normal que se tribute por él. Como digo, puede que en tu caso sea especialmente injusto porque era tu vivienda y luego dejó de serlo y por la redacción de la norma no te corresponde y te perjudica, puede ser, pero es lo que hay. Y vamos que a mi me da igual, por mi parte no merece la pena seguir con el tema.

 

Un saludo