Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Truts en españa

5 respuestas
Truts en españa
Truts en españa
#1

Truts en españa

buenas tardes ,soy nuevo en el foro y me gustaria sacar el tema de los fondos de inversion offshore y como declararlos en españa ,puesto que la figura del truts no esta reconocida juridicamente.

#2

Re: Truts en españa

La casuística puede ser infinita. Pero si se pretende hacerlo de manera legal, y los datos son conocidos (o sea, todo lo que no sea buscar la elusión fiscal), los rendimientos del trust deben atribuirse al constituyente, que los tributará por IRPF, o asignarse al beneficiario, que los tributará por ISD.

Si el beneficiario no es conocido debe atribuirse el rendimiento al constituyente. La operación es análoga a efectuar un mandato de encomienda de gestión discrecional de cartera de inversiones. Por mucho que nombres a un gestor, fiscalmente los rendimientos brutos de dichas inversiones se atribuyen al propietario. Y los costes y gastos de la gestión discreccional no son deducibles.

Para el beneficiario, la tributación debería ser en el ISD, por donaciones.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Truts en españa

como es mi caso ,al ser beneficiario de unos fondos de inversion en el que brevemente se hara el cash ,como soy el beneficiario desde el pasad o mes de diciembre no me exime de hacer el modelo 720 y al hacerlo tampoco tendria que temer nada al ser fondos ofshore

#4

Re: Truts en españa

Si eres el beneficiario, y no el constituyente, tu tributación corresponde o por ISD, modalidad intervivos, o mortis causa.

Al estar sujeta al ISD, no está sujeta al IRPF.

Al ser el benficiario efectivo de unas determinadas inversiones, aunque no figuren a tu nombre (sino al del trustee), ni poderte ser atribuida la propiedad por normativa española (sería al constituyente), debes declarar esas inversiones en el modelo 720, si cumples requisitos (valoración).

La única peculiaridad y complicación es respecto de los tiempos de presentar las liquidaciones del ISD.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Truts en españa

al referirte a cumplir requisitos valoracion ,a que referieres exactamente .

#6

Re: Truts en españa

resulta que los fondos vienen de las islas cayman ,y las islas no tienen identificacion fiscal ,como resuelvo el problema del 720 si me piden dicha identificacion