Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

El IVA en una importación de China

3 respuestas
El IVA en una importación de China
El IVA en una importación de China
#1

El IVA en una importación de China

El IVA que se paga cuando hago una importación,¿me lo acaba devolviendo Hacienda cuando les pago el IVA del cliente final?

Ayuda,Por fabor

#2

Re: El IVA en una importación de China

Es un IVA deducible, igual que el que se paga en una operación interna.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: El IVA en una importación de China

Cuando vendes los productos que comercias a un cliente, le facturas el IVA que corresponda, que es un IVA repercutido(Cobrado).  Este producto en su adquisición también tiene incorporado un IVA que es un IVA soportado (Pagado).

Mediante el Modelo 303 de liquidación del IVA , se cumplimentan ambos IVA,s, al IVA repercutido se le resta el IVA soportado y la diferencia es la que se ingresa en la Hacienda, como liquidación.

Si los tipos del IVA repercutido y el IVA soportado, son los mismos, el efecto fiscal sobre el que liquida el IVA, es neutro, el único que paga efectivamente el IVA es el consumidor final que no puede deducirse ningún IVA, el intermediario o comerciante solo es recaudador para la Hacienda.

Saludos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar