Acceder

Duda venta antigüedad

1 respuesta
Duda venta antigüedad
Duda venta antigüedad
#1

Duda venta antigüedad

Buenas tardes a todos.

Hace 15 años compré una antigüedad y estoy en trámites para venderla. El tema es que no conservo factura y la tienda ha cerrado.

La cuestión es que no tengo claro qué obligaciones fiscales tengo al hacer la venta.

He consultado a varias fuentes y las respuestas han sido un poco contradictorias. Unos me dicen que, al haber pasado tantos años, no tengo obligación de conservar la factura. Me sugieren que tase el objeto, y que mi incremento de patrimonio vendrá dada por la diferencia entre el precio de venta y el valor tasado, en lugar de la diferencia entre el precio de venta y el compra de hace 15 años (con las correspondientes actualizaciones de IPC), ya que no hay forma de demostrar qué me costó en su día.

Muchas gracias.

Un saludo

 

 

 

#2

Re: Duda venta antigüedad

Es una buena solución, ya que como para determinar la ganancia el valor de adquisición declarado "no puede superar" el valor normal de mercado, si estableces este valor de referencia es razonable a efectos de liquidar IRPF.

Es más, si tuvieses algún requerimiento de hacienda, y lo de la tasación no les pareciese bastante, siempre puedes decir que tu precio de compra fue superior, y que por eso ya directamente no usaste el valor de la factura....

Ayudaría si tuvieses algún valor declarado para algún seguro, o cosas así.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!