Acceder

Montar una asesoría

0 respuestas
Montar una asesoría
Montar una asesoría
#1

Montar una asesoría

Hola buenos días tengo una duda, por un lado es moral y por otro jurídica. Trabajo en una asesoría desde hace 6 años hace tiempo estoy descontento por la carga de trabajo las responsabilidades que tengo no las veo acordé al salario. Y aquí comento para que me den su opinión y así si es acordé a mercado o no. Llevo contabilidad fiscalidad y laboral todo integral. De 18 sociedades 6 cooperativas 5 asociaciones y 20 autónomos.
 Salario :1180€ brutos 14 pagas
Algunos clientes han venido a la asesoría por mi hacer con otros clientes y aquí surge mi duda. Yo no tengo ningún contrato de no concurrencia vaya de antemano.
Si pido la baja voluntaria y me doy de alta de autónomo como asesor al día siguiente, ¿mi jefe me puede denunciar?, ¿con opciones de victoria judicial?, es decir se que denunciar tu puedes denunciar pero luego hay que ganar.  Realizo esta pregunta porque a nivel fiscal y contable tengo conocimientos muy solidos pero a nivel mercantil  se la parte correspondiente a la normativa de cuentas anuales y registros obligatorios. Y a nivel penal pues ni idea la verdad no se si puedo incurrir en algún delito. Y ciertamente siempre prefiero andar sobre seguro antes de realizar actos jurídicos.

 Y luego por otro lado ya se encuentra el plano técnico, se que aparte de 3 empresas que llevo desde casa para familiares y amigos se vendrían algunos de los clientes de la asesoría conmigo. Estoy seguro aunque no he hablado con ellos, es más me lo han medio comentado en alguna vez. Uno me ofreció ser su contable incluso, y dije que no por las promesas incumplidas de mi jefe. Ya que me prometió más responsabilidad más formación y un aumento de 170€ brutos al mes al final la formación me la he pagado yo. El salario se redujo en 20€ al mes y solo hay más  responsabilidad.

Y la verdad estoy harto  porque esta semana tuve una discusión, por que dice que quiere bajarme el sueldo 100€ al mes y por ahí no voy a pasar si me lo quiere bajar que sea reduciendo horas.


Según mis cálculos podría como minimo obtener sumando a las 3 empresas que llevo ya unos 2500€ mínimo en facturación y empezaría desde casa, con el mismo programa que uso en el despacho que ya se lo cuesta y se usarlo. Y esos ingresos son en el peor de los casos mi verdadera estimación es que sobre 3500€ podría facturar. Incialmente con unos gastos de 400€ se que económicamente es un aumento seguro pero me da palo hacerle eso a una empresa para la que he trabajado 6 años y a nivel moral me da un poco de cosa, pero por otro lado pienso que estoy haciendo el "bobo" porque podría ganar más por mi cuenta.