Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Herencia Abuelos Asturias

3 respuestas
Herencia Abuelos Asturias
Herencia Abuelos Asturias
#1

Herencia Abuelos Asturias

Buenas tardes

Mi madre, única heredera ha heredado de sus padres un piso, y lo queremos poner a mi nombre, y me gustaría saber de que manera sale más barato hacerlo, si bien haciendo donación ( creo que así se paga bastante)

o que ella haga renuncia de la herencia, pasando el piso a mi hermano y a mi y él me done su parte.

El piso está en Asturias, y me gustaría saber cuanto aproximadamente tendria que pagar para solucionar el tema.

Gracias

#2

Re: Herencia Abuelos Asturias

¿Aceptó la herencia ya?, porque si es así, si renuncia ahora se considera donación en cualquier caso.

El caso depende de la normativa de allí, que desconozco, si las donaciones padres-hijos están bonificadas, lo mejor sería que te lo donara todo ella. La donación entre hermanos no está bonificada en ninguna Comunidad que yo sepa y es muy gravosa, no lo recomiendo en ningún caso.

Si no hay prisa, lo mejor puede ser que te lo deje en testamento y lo recibas en herencia. Claro que a tu hermano tendrá que dejarle otras cosas en compensación.

Un saludo

#3

Re: Herencia Abuelos Asturias

No aceptó la herencia ni hemos hecho ningun trámite aún. ¿ Es más barato la renuncia y que yo herede directamente de mi abuelo o que ella acepte la herencia y me done ella el piso solo a mi? (segun me dices que me done mi hermano la mitad opcion eliminada al ser más caro)

Sabrias como podría calcular los costes de ambas opciones o algo para hacerme una idea de cuanto tendría que pagar.

Muchas gracias

#4

Re: Herencia Abuelos Asturias

La renuncia y que heredes tú directamente es lo mejor, pero el problema es que tu hermano hereda la otra mitad. Luego podrías instar la extinción del condominio (tributa poco) y quedarte tú con todo, pero tendrías que abonarle su parte en dinero.

Supongo que un gestor de allí te podría hacer los cálculos, aunque supongo que no gratis. También puedes ir a la oficina competente a ver si son amables y te ayudan.

Un saludo